MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS PANORÁMICAS EN EL CENTRO CULTURAL DE TRELEW

Yeco Mur propone un viaje por nuestra tierra

1A partir de este lunes se podrá visitar en el Centro Cultural Municipal de Trelew (9 de Julio 655), la muestra «Expo PanoAmérica», del fotógrafo colombiano Yeco Mur (Yecid Murillo). La propuesta del autor es basta y de calidad. «Nuestro continente es completamente maravilloso, cada uno de sus rincones nos sorprende con mágicos paisajes. Algunos nos brindan tranquilidad, pureza, armonía y fuerza, como es el caso de todos esos lugares en los que se puede apreciar la magnitud de nuestra madre tierra; y en otros sitios en los que podemos admirar el ingenio del hombre, donde la arquitectura es la protagonista», afirma Mur.
Asimismo agregó: «Esta muestra reúne una pequeña recopilación de algunos de los viajes que he tenido la oportunidad de realizar por nuestra querida América latina. Una serie de 17 fotos que reúne una mínima parte de los espectaculares paisajes que he podido vivir; tan solo quiero compartirlos con ustedes y lograr contagiarlos de la magia de cada uno de esos instantes capturados, y así despertar el espíritu viajero que todos tenemos dentro para que se animen a vivir nuestro continente al máximo. A su vez, como nosotros hacemos parte de la belleza del continente, quise realizar un plus con algunos retratos de personas, para que puedan apreciar no solo la magia si no también el alma de cada una de las regiones a exponer».

Quien es Yeco Mur

El artista cuenta acerca de él…»Mi nombre es Yecid Murillo, nací en 1983 en la ciudad de Bogotá, capital Colombiana. Desde muy pequeño me enamore del dibujo, gracias a la influencia de mi hermano mayor; hasta que en el 2002 apareció la fotografía, que en un cuarto oscuro con su toque mágico me atrapó. Desde entonces no he podido dejar de capturar momentos».
«Como era un enamorado de todo lo relacionado con la imagen, en el 2003 decidí estudiar Comunicación Gráfica en la Universidad Minuto de Dios. En segundo semestre, obtuve el primer premio en un concurso fotográfico interuniversitario, lo cual me llevo a encaminar mi proyecto de grado que consistió en establecer como una actividad institucional el concurso fotográfico “Exploración Natural”, afianzando así mi interés por captar lo natural de lo que observo».
«Antes de graduarme tuve la oportunidad de realizar varios trabajos fotográficos freelance. Me inicié como reportero gráfico en el Buque de Papel en el 2007, y al año siguiente me especialicé en cubrimientos de conciertos en la revista GO, Guía del Ocio, una guía cultural de Bogotá, lugar donde afiance mis conocimientos de comunicación, diseño y fotografía, y en el periodo de dos años logré alcanzar el puesto de Director Editorial de dos guías especiales».
«En 2011 decidí viajar a Buenos Aires – Argentina para continuar con mis estudios. Allí realicé algunos Work Shops de fotografía y otros cursos relacionados con diseño y comunicación. En 2012 llegué a la ciudad de Trelew, un bello lugar en el que sigo explorando y aprendiendo este magnífico arte, ahora también a través de la docencia», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS