SOBREVIVIÓ SU MASCOTA, UNA CANICHE TOY, QUE ESPERÓ EL AUXILIO JUNTO A SU CUERPO

Volcó y murió al salir despedido de la camioneta

Las rutas chubutenses se cobraron un nuevo accidente fatal. El último caso que se tuvo que lamentar ocurrió el pasado jueves, poco antes de las 9 de la mañana, en la Ruta Nacional 25 a la altura del kilómetro 159, en donde volcó espectacularmente una camioneta Mitsubishi Montero conducida por Luis Pedro Fuentes Gallardo.
La infortunada víctima tenía cerca de 70 años, vivía en Trelew y se dirigía a El Bolsón cuando perdió la vida al salir despedido en una de las ocho vueltas que dio su vehículo, según detalló Radio 3 AM 780. El trágico suceso ocurrió a unos 140 kilómetros al oeste de esta ciudad y al lado del cuerpo de la víctima la policía encontró a su mascota, una Caniche Toy que sobrevivió al terrible accidente y se quedó junto de su amo. La presunción más fuerte de las autoridades intervinientes es que la víctima habría perdido el dominio del rodado y se fue de la ruta porque se habría dormido.

Declaraciones oficiales
El subcomisario Pedraza, titular de la Comisaría de Dique Ameghino, al hacer declaraciones a Radio 3, especificó que “el vehículo quedó a unos 28 metros de la cinta asfáltica, del otro lado del alambre perimetral de un campo, y en sus tumbos; dio entre ocho y nueve vuelcos, despide al infortunado conductor, que aparentemente iba sin cinturón de seguridad”.
Luego detalló que en el lugar del vuelco observaron “un derrape de unos 74 metros, aproximadamente, en el que cambió de carril; este señor iba desde el este hacia el oeste, o sea de Trelew hacia Esquel calculamos nosotros, y en su derrape dejó un semicírculo marcado en la cinta asfáltica que hace suponer una maniobra brusca”, indicó y seguidamente destacó: “Lo que sí encontramos al lado del cuerpo una perrita Caniche Toy, que estaba con vida al lado de su amo”.
Añadió después que “por las entrevistas que hicimos con familiares, este señor había salido a las seis de la mañana de Trelew con destino a la provincia de Río Negro, a la localidad de El Bolsón” y más tarde coincidió ante una consulta puntual que la principal hipótesis es que “se pudo haber dormido” y por eso mordió la banquina, no pudiendo controlar más el vehículo.

ÚLTIMAS NOTICIAS