PRESENTARON EL PLAN PARA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN EL ÁREA CORDILLERANA 2014

Vialidad trabajará con Defensa Civil en la prevención de incendios

9Presentaron el Plan de Coordinación Institucional para la Protección contra Incendios Forestales, Rurales y de Interfase en el Área Cordillerana Temporada 2014. De esta forma, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal recibió en Rawson al director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo quien le entregó el mencionado Plan y el mecanismo de trabajo a seguir por parte de los organismos provinciales ante posibles incendios.
El Plan tiene vigencia durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril de cada año. Las medidas que se describen para cada institución son acciones preventivas, de presupresión y supresión de incendios forestales, interfase y/o rurales y de seguridad.

Tareas conjuntas
El director de Defensa Civil, Evaristo Melo destacó que “la visita tuvo como objetivo informar al titular de Vialidad Provincial respecto del Plan de Coordinación de Combate de Incendios en la provincia de Chubut donde Vialidad tiene una preponderancia e importancia fundamental a la hora de hacer determinados trabajos”.
“Nosotros tenemos una importante superficie de bosque que hay que proteger para lo cual este plan contempla acciones en conjunto con el servicio provincial de manejo del fuego y diversas instituciones tanto públicas como privadas” sostuvo.
En ese sentido, indicó que “el 80 % de la superficie de la provincia tiene la problemática de los incendios rurales a los cuales nosotros además de disponer de nuestro organismo como coordinador tenemos la maquinaria de Vialidad para poner al servicio de estos incendios que tienen sus particularidades para el combate con la concurrencia de bomberos voluntarios y manejo del fuego y las ayudas y coordinaciones que desde nuestra área hacemos”.
“Esta articulación en forma conjunta con organismos provinciales nos ha permitido obtener resultados exitosos” afirmó Melo, valorando la “capacitación constante” que se brinda a todos el personal de la Dirección de Defensa Civil.
En ese sentido, puntualizó que “estamos propiciando campañas de prevención a través de los medios de comunicación y hemos diagramado con cada área provincial, tareas, métodos y mecanismos a seguir ante un posible incendio”.
“En la zona de la cordillera se están haciendo simulaciones con este tipo de eventos y próximamente continuaremos trabajando con otras localidades para prevenir todo tipo de siniestro” agregó por último el director de Defensa Civil.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS