TODAVÍA NO HAY CANDIDATOS Y BUSCAN QUIEN “SOPORTE LAS DEMANDAS QUE VIENEN”

Una mujer podría ocupar la cartera de Gobierno dejada vacante por Carpintero

8El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán se refirió ayer al alejamiento de Gonzalo Carpintero como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, el cual se producirá en el mes de febrero, y al respecto indicó que aún no tiene pensado un reemplazo pero que la primera opción es buscar “una mujer”. No descartó que se pueda buscar candidatos por algún acuerdo político y aclaró que buscarán una figura de peso a la luz de las “gestiones que vienen” las cuales serán con temas complejos que deberán definirse esta año.
“Todavía no tenemos el sucesor estoy deshojando la margarita y vamos a ver que encontramos, la verdad es que no es fácil conseguir un Secretario de Gobierno, por eso no me voy a apurar” dijo y agregó que “para los años que vienen necesitamos una figura que pueda ser el soporte de las demandas que estamos teniendo por parte de otros secretarios, porque hay que poner muchas cosas en negociación y estamos con muchos frentes abiertos alrededor de nuevas expropiaciones, de la instalación de nuevos capitales, y con respecto a la participación del Estado Nacional y Provincial en aquello que hace al futuro de Trelew”, explicó.
Por ello “necesitamos una figura que nos pueda aportar un aplomo importante para las gestiones que vienen”, enfatizó el Jefe comunal quien no descartó que se pueda lograr alguna alianza política para cubrir el cargo, e incluso al ser consultado por el sector que lidera el vicegobernador Gustavo Mac Karthy precisó que “sin ninguna duda es parte del esquema política de la ciudad y por eso es posible que tengamos la posibilidad de discutir allí si es que encontramos la figura que calce en lo que queremos para seguir de acá en adelante”, además de sumar que podría ser un “extrapartidario”.

Un cambio importante

Asimismo consultado por la posibilidad el intendente señaló que “debo ser sincero, la primera opción ha sido identificar una figura femenina, pero después veremos, esa es una aspiración y en realidad después hay que analizarlo de forma más seria”.
Sobre la salida de Gonzalo Carpintero aseguró que “fue consensuada y estaba de acuerdo porque está claro que debido a la relevancia política que está tomando el diputado Nacional Das Neves, en el Congreso de la Nación, y a su participación en el escenario político nacional, le hace falta armar un equipo numeroso y de calidades suficientes como para darle soporte a ese crecimiento de la actividad política a nivel nacional”.
Además “no hay que olvidar que Das Neves ha sido el triunfador en las últimas elecciones en la Provincia del Chubut, dando por tierra las otras propuestas electorales que hubo, por lo tanto tiene ahora la oportunidad de construir el proyecto de Gobernación del 2015” destacando que “tiene que armar también un equipo provincial que esté en condiciones de empezar a darle forma a ese proyecto y estamos trabajando en eso, y nos va a obligar a nosotros a desprendernos de algunas figuras como en el caso de Carpintero para poder darle entidad al futuro”.
“En definitiva creo que el resultado electoral del 2013 define el de 2015 y hay que empezar a darle forma a eso”, afirmó Pérez Catán.

Afectados en la planificación

Por otra parte al ser consultado acerca de cómo replicará en el Ejecutivo la decisión de provincia de dar de baja todas las adscripciones, Pérez Catán resaltó que “en principio el Municipio tiene mucho personal afectado porque hay empleados municipales adscriptos en la provincia y muchos empleados de la provincia adscriptos acá”.
Explicó al respecto de esta decisión y como va a impactar en la Municipalidad que “evidentemente no debemos ser los que más adscriptos tenemos, creo que la cuenta es inversa, nosotros tenemos más personal en la provincia que personal provincial en la ciudad, espero que no llegue la sangre al río y que lo podamos resolver rápidamente porque sino el empleado se queda en el aire sin poder estar claro en su situación laboral”.
Pero tampoco “están claros en la tarea que debían desempeñar, porque en muchos casos tenemos gente que ha asumido responsabilidades de gestión y ahora de buenas a primeras tiene que volver a su lugar de origen y nos desestabiliza en la planificación que teníamos para ese sector”.
Finalmente el Jefe comunal aseguró que “no hemos recibido ninguna notificación previa a esta decisión. Nosotros no vamos a hacer lo mismo porque nos estamos dedicando a trabajar y a resolver problemas y esas otras decisiones las dejamos para quienes tiempo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS