ES UNO DE LOS LOGROS QUE HA TENIDO EL SECTOR DURANTE EL 2013

Trelew: Destacan el buen resultado de los ‘city tours’ en feriados largos

8La ciudad de Trelew cerró un año en lo turístico con “un saldo positivo” en cuanto al trabajo que se realizó que profundizó el calendario de actividades deportivas, de los fines de semana largos, con mayor difusión y la colocación de nuevos centros de informes. Asimismo se plantea para el año que comienza un año de desafíos ya que de concretarse la obra del aeropuerto planteará un trabajo de logística más importante y en el que se está trabajando también para los ciento cincuenta años del Desembarco Galés que se cumplirá en el 2015.
Al respecto de los trabajos realizados, Javier García Díaz, Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew resaltó los avances en difusión con el EnTreTur y el desarrollo que significó sumar un gerente al ente mencionado.
En ese marco explicó que “el saldo es positivo en el sentido de que las cosas sobre las que estuvimos trabajando pudimos concretarlas, lo que es el trabajo de difusión tanto nosotros como Coordinación como desde el EnTreTur es algo que podemos decir que hemos alcanzado con satisfacción”.
Asimismo recordó que en el Ente Trelew Turístico “pudimos incorporar la figura del Gerente que para nosotros fue muy importante porque esta figura en conjunto con las entidades intermedias como la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera, nos permite tener un tipo de movimiento que hasta el año anterior no teníamos”.
En ese marco resaltó que “todo lo que se trabajó tanto para la carrera en el Mar y Valle, lo que se promocionó afuera, es algo que nos permitió movernos dentro de un circuito nuevo como el de corredores. Como destino de carreras nos es importante mantenerlo y seguir fomentándolo por lo que fue un trabajo satisfactorio”.
El funcionario precisó que “todo lo que tiene que ver con lo que se propuso desde la intendencia sobre los fines de semana largos sumado a la propuesta nacional, lo trabajamos muy fuerte durante todo el año” y para lograrlo “hemos sumado los city-tours y todos los fines de semana largos del año se concretaron estos recorridos desde el centro de informes central”.
Señaló que “lo interesante es que para los primeros teníamos poca gente y en los últimos hemos tenido muchísimos asistentes y lo destacado es que además de los visitantes se ha acercado gente de la propia ciudad a conocerla y recorrerla”.
“Eso demuestra el interés que hay y que realmente funciona. Por ello los fines de semana largo además de las cosas puntuales que se planificaron algunas de las cuales funcionaron mejor que otras, están empezando a tener otro movimiento en la ciudad”, expresó.
Para el año que comienza “vamos a seguir trabajando sobre esto, los fines de semana largo son muy importantes y la ciudad trabaja en conjunto con lo que es la región. Tenemos ahora que terminar de definir toda la planificación para el Mar y Valle tanto para las carreras grandes como lo que queremos hacer para las carreras regionales, a las que queremos darle un poco más de auge”.

Mayor llegada

Por otra parte “el año que terminó trabajamos muy bien nuestros centros de informes, pudimos instalar la asistencia permanente en el Aeropuerto que nos es importante tanto por el arribo de personas nacionales como extranjeras que es sumamente importante porque los recibimos en Trelew”.
Para el 2014 además “queremos trabajar potenciando los centros de informes y queremos ver si podemos en temporada instalar un Centro de Informes en el Museo Feruglio, no fijo, sino móvil que después podamos trasladar a otro sector, alguien que trabaje un poco con la información de la ciudad porque el Museo tiene mucho movimiento, y desde allí se pueden ofrecer los servicios de la ciudad en un lugar donde pasa la gente todo el tiempo”.
Además mencionó que “estamos trabajando en conjunto con la provincia todo lo que tiene que ver con el desarrollo de lo que es el Valle y todo lo relacionado con los cientos cincuenta años del arribo de los galeses, donde hay varias comisiones trabajando en el tema tanto entre los descendientes de galeses como entre las direcciones de turismo de cada ciudad del Valle y estamos trabajando para empezar a desarrollar y fomentar ese tema”.
Se intenta “llegar al 2015 con actividades que son netamente turísticas con la gente que se espera va a visitar la provincia en esta ocasión que es muy importante para la cultura y el turismo de la región”.
Asimismo el coordinador resaltó que “vamos a seguir trabajando sobre lo que habíamos planteado desde un principio que es posicionar a Trelew de forma más visible en todos sus servicios para el Valle, en lo relacionado con la paleontología y lo que está relacionado con el deporte”.

Aeropuerto

Consultado acerca de cómo se va a plantear el año en torno a la obra que se espera comience en torno a la pista del Aeropuerto Almirante Zar, García Díaz informó que “es un desafío por supuesto, pero estamos con la expectativa puesta en el comienzo de la obra porque eso va a definir las fechas en forma exacta”.
Indicó que el planteo de trabajo “está relacionado con estas fechas para saber como vamos a operar en consecuencia. Lo que se habló con las autoridades es que se va a tratar de que cierre completo del Aeropuerto se realice en temporada baja para que tenga la menor incidencia”.
Pero “obviamente que hasta que no comience la obra no vamos a saber en que momento se cierra. Si son solo noventa días y son en baja veremos como desarrollamos todo el sistema de información colaborando con el aeropuerto El Tehuelche. Y si son en otra fecha iremos viendo como nos organizamos”.
Lo que se propuso “es que pensábamos que este año más allá del período de cierre definitivo va a ser un año completo de obra así que va a tener mucho movimiento, pero es una mejora muy importante la que va a tener así que bienvenido sea, y esperamos que eso redunde en una mejor llegada de turistas por vía aérea”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS