“DENUNCIARÉ A LUIS NÚÑEZ Y A TODOS LOS QUE MANDO A GOLPEARME”, DIJO EL DUEÑO DE ALPESCA

Tras la paliza recibida, Otero fue a Casa de Gobierno y nadie lo atendió

oterinAyer por la mañana se presentó en Casa de Gobierno quien dice ser el dueño de Alpesca, Federico Fermín Otero. Con su rostro lleno de moretones y su cuero cabelludo saturado por la agresión que recibió por parte de un grupo de trabajadores en una confitería de Rawson, Otero pidió entrevistarse con algún funcionario molesto por la decisión del gobierno de comenzar a entablar conversaciones con otros empresarios para que retomen el control de Alpesca.
“Yo soy el dueño y no sé por qué el gobierno me quiere sacar de mi empresa”, dijo. Volvió a reiterar su intención de poner en funcionamiento a la planta en forma gradual y pagar los salarios adeudados a los mil trabajadores.
En cuanto a la agresión que recibió de trabajadores de Alpesca, Otero responsabilizo expresamente al Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez, “él me mando a pegar, los que me agredieron forman parte del 40% de los que nunca van a trabajar a la empresa, porque el trabajador digno no va a increpar a quien les quiere solucionar los problemas”.
Otero insistió que Luis Núñez es el responsable total de todas las acciones en su contra, “el sindicalista no me quiere atender, no me deja trabajar” sosteniendo que debería sentarse a dialogar y dejar los compromisos privados.
Dijo que hará la denuncia en Fiscalía a Luis Núñez y a todos los que lo golpearon que han sido enviados por el sindicalista.
Sobre la convocatoria del gobierno en convocar a un pool de empresarios dijo que “yo llevaré la empresa adelante, he hablado con el personal para ir gradualmente poniendo todo en regla, pero el sindicato no me deja”.
Negó que el “Cura” Segundo sea el dueño de Alpesca, “he mandado toda la información legalizada al gobierno y que empecemos a trabajar en conjunto” sosteniendo que comenzará a regularizar la situación.

Socios ocultos

En tanto, el Secretario General del Sindicato de Alimentación, Luis Núñez dijo que escucho una conversación telefónica con altavoz puesto en la que Federico Otero hizo alusión a que el socio de Omar Segundo en Alpesca era el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.
“Pero son los dichos de Otero que puede decir cualquier cosa, lo que no tiene valor como denuncia porque rumores hay por todos lados”, explicó.
Manifestó que Otero se comunico con él y como no hubo novedades de pago al personal se comunicó con el intendente, “Otero me criticó indicando que no lo dejo trabajar y dijo que Omar Segundo le demora los papeles con su socio Eliceche… pero no podemos rescatar la información de Otero porque puede decir cualquier cosa, no podemos salir a investigar lo que dice porque si no hay que convocar a los empresarios, políticos y sindicalistas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS