TIENEN UN PEDIDO DE INCREMENTO REALIZADO HACE CASI SEIS MESES

Taxistas esperan poder analizar un aumento de tarifas lo antes posible en Trelew

7El titular de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, aseguró que los trabajadores del volante necesitan comenzar a dialogar con el Ejecutivo y con los concejales desde ahora para acordar ni bien comience el año de trabajo el aumento de tarifas que el servicio necesita. Recordó que el pedido está hecho hace varios meses y con un estudio de costos que data de aproximadamente seis meses. Do Brito explicó que a pesar de que han sido afectados por algunos insumos que no se entregan, como el caso de los repuestos de autos tras la devaluación del peso, el parque automotor de los autos del servicio de taxis de Trelew está en muy buenas condiciones siendo uno de los mejores del país.
En ese marco Do Brito resaltó que “estamos afectados en algunos casos lo que está pasando con algunos comercios que toman una previsión para aumentar precios que todavía no han aumentado”.
Los taxistas “ya tenemos un pedido de aumento de nuestras tarifas desdoblado que quedó en carpeta para ser estudiado hace varios meses”, dijo Do Brito y sostuvo que “esta tarifa que no se ha dado sumado a todo lo que está pasando que uno no lo alcanza a descifrar porque hay mucha confusión en todos lados nos acota en varios aspectos”.
Aclaró que “de igual forma el pedido de recomposición que nosotros tenemos en el Concejo tiene datos de hace seis meses y no serviría de mucho por estos días en que el panorama está más complicado aún”.
Señaló el dirigente que “teniendo la base de que el estudio de costos está hecho hace aproximadamente seis meses habíamos pedido la recomposición y seguramente va a ser tratado pero nosotros pretendemos que empecemos a charlar ahora para que después no se siga estirando en el tiempo y que sea un aumento que ya no se sienta demasiado”.
Recordó que “la misma ordenanza de Taxis dice que hay que hacer una evaluación de parte nuestra y del Concejo cada ciento ochenta días, y cuando uno ve y analiza el estudio y se ve luego si es necesario aplicarlo de acuerdo a como está el mercado y se aplica”.
Al hacer referencia a la regulación de tarifas dijo “es importante que todos los que estamos en la discusión entendamos que es conveniente aplicar un aumento y entonces se deberá aplicar”.

Ventajas comparativas

Asimismo Do Brito aseguró sobre el estado del parque automotor que “lo que tenemos nosotros como ventaja en estos tiempos tanto nosotros como Puerto Madryn, Rawson y también Comodoro Rivadavia, es que tenemos una muy buena flota de coches y eso a veces no se destaca de la forma en la que debería hacerse”.
Expresó que “esto quiere decir que se invierte en el servicio y la pequeña ventaja que por estos días y en este tipo de situaciones del país es que tenemos autos que están muy buenos y el parque automotor se puede mantener con las cosas mínimas” aunque “con los aumentos que seguramente todo el mundo tiene pero la flota que tenemos puede aguantar un tiempo este tipo de movimientos económicos”.
Sostuvo que “inclusive en el último congreso que tuvimos en Neuquén se remarcó que nosotros tenemos el tercer mejor parque automotor del país, lo cual no es poca cosa”.
Asimismo consultado acerca de si existió durante este verano algún contacto con las autoridades de la ciudad, Do Brito indicó que “tuvimos un contacto formal con el coordinador del área de gobierno que es donde está el tema de los taxis. Nosotros le pedimos que el pedido inicial que fue en Junio y reiterado a comienzos de diciembre sea enviado al Concejo Deliberante y que lo estudiemos entre todos porque nadie toma la posta”.
Destacó el dirigente que “no nos estamos basando en estas corridas cambiarias para pedir el aumento, sino en lo que ya teníamos presentado que data de costos de hace seis meses atrás. Y esperamos poder charlarlo como corresponde y que se solucione como corresponde. No tenemos ninguna intención de lograr algo que no corresponde”.
Do Brito precisó que “nosotros dependemos de la gente y nuestros choferes auxiliares dependen del sueldo que podemos armarle con la tarifa que tenemos y por eso apelamos a las autoridades”.
Finalmente confió en que “nuestras tarifas, las del Valle han quedado más abajo que las del norte, que en Neuquén, en Córdoba o en otras ciudades del norte donde los costos son más bajos de muchos insumos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS