CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Río Mayo tendrá su XXIX Festival Nacional de la Esquila

Del 10 al 12 de enero se desarrollará en Río Mayo la tradicional fiesta popular de la Esquila, con un cronograma intenso de actividades y la presentación de artistas locales y nacionales
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Lotería del Chubut y la Secretaría de Turismo del Chubut, se desarrollará durante el fin de semana del 10 al 12 de enero, el XXIX Festival Nacional de la Esquila.
Según afirmó Gabriel Salazar, intendente de Río Mayo, “tenemos un cronograma completo y con artistas de nivel nacional que van a estar participando, como QV4”, además de la tradicional elección de “Miss Vellón” y “Gauchito”, actividades criollas, concurso de esquila, Reina Nacional de la Esquila, entre otras actividades.
Respecto de la convocatoria que genera el Festival Nacional, Salazar indicó que “entre los tres días rondamos las 10 mil personas”.

Servicios para los turistas
En el marco de una reunión mantenida entre el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el intendente Salazar, acordaron dar curso a una obra orientada a mejorar los servicios para los turistas que lleguen a la localidad.
Salazar indicó que “vamos a incorporarnos al Plan de Fortalecimiento de Infraestructura de Turismo. Se acordó la remodelación del camping que es necesaria por la afluencia que genera la Ruta 40; mucha gente va por la Fiesta de la Esquila”.
Río Mayo ofrece múltiples atractivos que podrán disfrutar los visitantes, “desde el excelente cordero patagónico, observar cómo se esquila una oveja, se explica cómo es este procedimiento que hacen tanto hombres como mujeres. Además es interesante ver cómo ha ido evolucionando la tecnología en el trabajo de esquila, que antes se hacía con tijera y ahora es a máquina. Además de la doma diurna y nocturna, actividades al aire libre, con artistas locales y nacionales que estarán en la Fiesta de la Esquila”. Y agregó que “la Ruta 40 es interesante en sí misma. Hay atractivos a lo largo del río, mucha gente nos visita por la pesca; tenemos comidas típicas que suelen ser un lindo atractivo”, explicó Salazar, quien invitó a toda la comunidad a visitar la localidad y a participar de la celebración.

ÚLTIMAS NOTICIAS