LA ATECH QUIERE DISCUTIR SALARIOS Y NO LO HARÁ CON EL INTERINO RUBÉN ZÁRATE

Reclaman a Buzzi que designe al nuevo Ministro de Educación

5La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) planteó que espera comenzar a discutir cuestiones de índole laboral dentro de los próximos diez días, y en tal sentido, exigen que el Poder Ejecutivo Provincial adopte una rápida decisión política en torno a la designación del reemplazante de Guillermo Firmenich.
El 30 de diciembre pasado, el ex Ministro de Educación de la provincia presentó su renuncia en forma indeclinable motivadas en razones estrictamente personales, debido al delicado estado de salud de su esposa. El 3 de enero, el gobernador Martín Buzzi anunció que “interinamente” y hasta tanto se resolviera el reemplazante de Firmenich, la cartera educativa de Chubut quedaría a cargo del subsecretario de Ciencia y Técnica, el comodorense Rubén Zárate.
Los docentes quieren iniciar la discusión salarial y laboral el 3 de febrero. “Queremos cerrar algunos puntos que no pudimos en 2013, por ejemplo, la zona patagónica para los jubilados y los gastos de ubicación geográfica”, manifestó a Radio 3 AM 780, Santiago Goodman, secretario gremial del sindicato.
La conducción del gremio docente quiere tener certezas de lo que ocurrirá con el ministro de Educación interino Rubén Zárate, a fin de avanzar con la discusión. Solicitaron al gobernador Martín Buzzi que lo ratifique en el cargo o nombre a otra persona en lo inmediato. “Desde el punto de vista político queda claro para nosotros que tiene que haber un ministro definido, no en forma interina, por lo que es la continuidad de la gestión político-educativa del Gobierno provincial. Nos inquieta que haya una figura transitoria”, explicó el dirigente.
“Entendemos que el lunes 3, primer día hábil de febrero, deberíamos estar sentados para tener la primera conversación. En virtud de plantear las expectativas para el salario 2014 y cerrar algunas cuestiones que quedaron de 2013, por ejemplo, el blanqueamiento de zona patagónica para jubilados y gastos de ubicación geográfica”, señaló Goodman. El dirigente graficó que “si pudiésemos tener certezas de que Rubén Zárate continuase siendo el ministro de Educación u que se nombre otro, sería bastante claro para poder avanzar en la negociación”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS