SE REALIZARAN MAS DE 40 DURANTE EL VERANO

Provincia invertirá 10 millones de pesos en Fiestas Populares

1El secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó destacó la importancia de contar con más de 40 Fiestas Populares que se van a desarrollar este 2014 en Chubut. Asimismo afirmó que el gobierno aportó cerca de 10 millones de pesos para su realización.
“Estamos comenzando este año 2014 con un calendario de Fiestas Populares sumamente importante, más de 40 se van a realizar entre los meses de enero y marzo”, señaló el secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó.
Además, aclaró que para su desarrollo el Gobierno a través de distintos Ministerios y organismos realizó un aporte de alrededor de 10 millones de pesos. “Las Fiestas Populares son parte de la cultura, el lugar donde la comunidad se encuentra, se expresa, y en donde el espacio público es ocupado por la familia, son el ámbito del trabajo, de los hacedores culturales”, dijo.
Asimismo Dalcó señaló que el calendario se puso en marcha con la Fiesta del Rafting en Corcovado, la Fiesta del Bagual en José de San Martín y la Fiesta del Tejido Artesanal en Yala Lauba. Continuando con la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer y la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en Carrenleufú.

Cronograma de enero

Las restantes fiestas que se desarrollarán en este mes son: la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo; la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo; la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones; la Fiesta Provincial de la Cordillera en Atilio Viglione; la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen; la Semana del pueblo de Gualjaina; la Fiesta Provincial del Artesano en Epuyén.
También la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro en Río Pico; la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen; la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión; la Fiesta Regional del Carrero en Río Percy y Esquel; la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada y la Fiesta Regional del Ternero Cordillerano en Trevelin.

ÚLTIMAS NOTICIAS