DIJO QUE LOS ESTUDIOS DE ÉL Y LOS OTROS MIEMBROS DEL STJ DIERON “NEGATIVO”

Pasutti aseguró que no obligarán a otros funcionarios a someterse a la rinoscopia

4El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti, quien primero dudó de realizarse el estudio de rinoscopia al que instó el gobernador Martín Buzzi, dio ayer a conocer los resultados de su examen. El funcionario además aseguró que en el ámbito del Poder Judicial “nosotros no obligamos a ningún juez o funcionario que se lo haga”.
La decisión de establecer un examen de rinoscopia para todos los funcionarios que integran los tres poderes del Estado provincial –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– tuvo semanas atrás algunos cuestionamientos por parte miembros del máximo órgano de justicia.
Fue el caso de Alejandro Panizzi, quien lo consideró un “avasallamiento” sobre el Poder Judicial. Luego, su par José Luis Pasutti dudó de cumplir con esa iniciativa. Sin embargo, el magistrado explicó ayer en declaraciones a LU20 que “desde un principio dudé si correspondía hacerlo o no, pero a efectos de dar transparencia a todos los actos de este tipo, accedimos”.
Entonces, tomando la sugerencia del mandatario provincial, los ministros Daniel Rabagliati Russell, Jorge Pfleger, Fernando Royer y el propio Pasutti se sometieron el 5 de diciembre al examen de consumo de drogas en el Hospital Santa Teresita de Rawson.
En ese sentido, Pasutti señaló que tenía los resultados finales del examen y “obviamente dio negativo; no solamente la rinoscopia sino los estudios clínicos a los que fuimos sometidos antes del de todas las drogas”.
Según la conversación que mantuvo con sus colegas que se sometieron al mismo examen, “a ellos también les dio el mismo resultado y entonces todos coincidimos en algo que fue agregado a nuestro legajo personal dentro del Poder Judicial y saber que está a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlo”, sostuvo.
Conforme al resultado, el funcionario analizó: “cada uno tendrá que tomar las medidas que corresponda o someterse en caso que diera positivo a un tratamiento por esa adicción o si da negativo que la gente pueda saber efectivamente de que se trató”.
Finalmente, Pasutti subrayó: “nosotros no obligamos a ningún juez o funcionario que se lo haga. Surgió de motu proprio y bajo nuestra responsabilidad. No es obligatorio y no sacamos ninguna disposición para obligar a otro es simplemente una cuestión personal”.

Fuente: Diario Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS