RECLAMÓ MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

«PAE tiene cero compromiso siendo la que más plata gana», disparó Di Pierro

tapa3El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro realizó un balance del año 2013 y adelantó sus perspectivas para 2014 en Comodoro Rivadavia. Habló de déficits en infraestructura, puntualmente en pavimentación, y aseguró que habrá un fuerte acento en las tareas en deporte y salud desde el Municipio local.
Durante su racconto el jefe comunal hizo hincapié en la falta de compromiso social que observa en algunas empresas, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria que estableció durante los comienzos de su gestión. “Esperamos que el año 2014, todos aquellos que no se adhirieron, vengan a colaborar porque ese dinero, está destinado a obras como las ampliaciones de los periféricos, inversión en programas sociales, en salud y en deportes”, remarcó.

Marco hidrocarburífero

Puntualmente, Di Pierro indicó a Pan American Energy (PAE) por no haber adherido al marco regulatorio de Hidrocarburos: “hace un año que venimos discutiendo con PAE, que es la mayor productora de hidrocarburos de la Cuenca, tiene el 54 por ciento de la explotación y, a pesar de ello, tiene cero compromiso siendo la operadora que más plata gana y que aún no se ha adherido a la Ley hidrocarburífera”.
Asimismo, el intendente aseguró que esta actitud empresarial “me duele por nuestra ciudad, porque Comodoro Rivadavia le dio mucho a PAE. Recuerdo que en el 2007, firmamos junto al ex gobernador Mario Das Neves y el ex ministro coordinador -Norberto Yauhar- un contrato a 25 años, que les permitió recuperar la plata rápidamente”, indicó.

Infraestructura

Di Pierro remarcó que “en 2013 pudimos tener una inversión fuerte en deportes y aún nos quedan dos años que serán de mucho trabajo y muchas obras para la ciudad”. Además, adelantó: “ya tenemos armados los pliegos para licitar 300 cuadras de asfalto de forma parcializada, mediante obras cortas para evitar que se dupliquen los valores de los proyectos”.
El intendente dijo que con ese objetivo “hemos mantenido reuniones con las empresas Freile Construcciones, Torraca, Rigel y Contreras, que son las que nos permitirán generar fuentes de trabajo porque cuentan con planta de asfalto y de hormigón, a los fines de avanzar en diferentes sectores con la repavimentación de cuadras”.
En ese marco Di Pierro se refirió al estado de las calles de Comodoro, al decir que “en el ejido urbano de nuestra ciudad, hay 10 mil cuadras y sólo 3500 asfaltadas, de las cuales el 40 por ciento está en estado regular”. Sin embargo, apuntó que “tenemos 80 obras licitadas y 40 proyectos adicionales ya adjudicados”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS