CULMINAN SUS RESIDENCIAS 2014 ENTRE FEBRERO Y MAYO

Otros 49 profesionales se incorporarán a los Hospitales de Chubut

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Fabiana Salvo, encabezó en Rawson una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas, que tuvo por objetivo consensuar los hospitales a los que se incorporarán los 49 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, que este año finalizan las Residencias del Equipo de Salud que se dictan en la provincia.
El encuentro tuvo lugar la pasada semana en la sede central de la cartera a cargo de Mónica Eredia. Al respecto, Salvo indicó que “se trata de 49 profesionales de distintas especialidades, que culminan su etapa de formación en residencias en 6 hospitales de nuestra provincia entre los meses de febrero y mayo”, y precisó que “19 de ellos son médicos generalistas que serán incorporados en distintos hospitales del interior a partir de febrero, en la zona sur y la meseta norte en su mayoría”.

Mientras que “los médicos especialistas, como pediatras, tocoginecólogos, cirujanos, clínicos, psiquiatras, neonatolólogos y terapistas, serán incorporados al sistema de salud provincial para desempeñarse en hospitales cabecera”, agregó la funcionaria del Ministerio de Salud.

Capacitación permanente

Asimismo, la profesional destacó que “el ingreso de estos médicos al sistema de salud jerarquizará la atención, sobre todo en las áreas rurales, donde en muchos casos hoy se desempeñan profesionales sin las especializaciones concluidas”.
“De este modo, se reforzarán equipos y se trabajará en la permanente capacitación de los mismos, realizando programas de rotaciones periódicas por los hospitales de mayor nivel de la provincia”, explicó la subsecretaria de Planificación y Capacitación.

Características de las residencias

En este sentido “las Residencias Médicas que están culminando tuvieron una duración de 3 o 4 años, de acuerdo a la especialidad, son reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación y las entidades científicas de especialidades como Pediatría, Terapia Intensiva y otras”, sostuvo la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.
Además, Salvo recordó que “los profesionales que egresan de las residencias deben prestar 2 años de servicio en la provincia como mínimo, en virtud del convenio que firman para recibir la beca de formación al inicio de la residencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS