INSTALARÁN UNA CUADRILLA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO

Obras Públicas concretará refacciones en dependencias de la Terminal de Ómnibus

7En la mañana de ayer el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Federico Massoni, recorrió las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad donde el municipio ejecutará trabajos de refacción y mantenimiento. El Secretario fue acompañado por el Coordinador de Gobierno, Pablo Sahagún y el Director de Terminal y Aeropuerto Luis Leiva, con quienes recorrió y observó los distintos espacios para definir las obras que se van a desarrollar, entre ellas en los sanitarios y accesos. “Hay que lavarle la cara” dijo el secretario quien explicó que “tenemos que hacer muchas modificaciones por la cantidad de gente que se recibe en este lugar”.
Al respecto Massoni destacó que “estuve recorriendo la Terminal de Ómnibus, por una invitación que me efectuó Jorge Leiva, con el fin de que comencemos inmediatamente los trabajos para hacerla más operativa”, y adelantó que “ya hable con el Director de Construcciones y dentro de 15 días vamos a tener una cuadrilla para iniciar los trabajos”.
Sobre las obras Massoni indicó que “comenzarán en los baños, que es algo de vital importancia para todo aquel que viaja, y luego vamos a ir avanzando en la señalización horizontal, para lograr que la terminal no sólo esté más linda, sino que sea más eficaz y eficiente la tarea que desempeña la Terminal”.
Todo esto dijo “sin perjuicio de que se está planificando una nueva terminal que va a ser mucho más completa, pero ese hecho no quita que nosotros no mantengamos viva la terminal histórica de la ciudad”.
Del proyecto de la nueva terminal dijo “sé que se está realizando pero desconozco en que estado está el proyecto, aunque sabemos que hay una decisión muy fuerte del Ejecutivo de concretar la obra”.

Trelew funciona

En cuanto a la continuidad del programa Trelew Funciona el Secretario manifestó que “en breve vamos a presentar un cronograma de actividades que vamos a concretar en el primer trimestre o semestre del año, para que toda la ciudadanía esté informada sobre las obras que ejecutaremos”.
Además especificó que “de acá a 15 días vamos a continuar con el ataque intensivo que se le realizó a los baches, que está muy sectorizado, por eso ahora vamos a ir al resto de los barrios, con un refuerzo para aquellos que tienen calles de tierra” destacando que “vamos a poner maquinaria a disposición de los vecinos para continuar mejorando la transitabilidad en la ciudad” concluyó Massoni.

Atención temprana

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew informó que la Cuadrilla de Atención Temprana el primer día de funcionamiento solucionó 13 denuncias de vecinos de 18 intervenciones que se recepcionaron en el sitio web de Trelew Funciona y en las cuentas en las redes sociales.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Federico Massoni, informó sobre la actuación de la cuadrilla presentada el último jueves indicando que “se hicieron intervenciones en distintos puntos de la ciudad” destacando que “nos da satisfacción que el vecino empieza a ver cómo la cuadrilla de Atención Temprana es una realidad”.
“Se hicieron 18 intervenciones y 13 fueron solucionadas, en la cual los vecinos reclamaron, entre otras cosas, sobre reparaciones de baches, ramas caídas e inconvenientes con semáforos”, destacó, al tiempo que explicó que “las 5 intervenciones restantes fueron derivadas a las cuadrillas especializadas ya que “requerían utilización de maquinaria pesada”, pero “estamos muy conformes con los resultados porque ustedes saben que nos ponemos un objetivo muy alto de cumplimiento”.
Detalló además que “se pusieron tapas de pluviales” siendo que fue parte de otros de los reclamos realizados por los vecinos a través de las redes sociales y destacó que “en breve vamos a ir presentando todo el plan que vamos a hacer con un cronograma de actividades del primer trimestre y del semestre para que la ciudadanía se prepare con lo que viene”.
Asimismo recalcó que “la capacidad de actuación de Atención Temprana es muy amplia y puede responder a la demanda por agua y cloacas, barrido y limpieza, basura, minibasurales, iluminación pública, semáforos, baches y por el mal estado de calles de ripio”.
Por último Massoni resaltó que “la cuadrilla está para intervenir rápidamente y que en 24 horas el problema denunciado tenga una solución o se habilite la intervención de las cuadrillas especializadas” recalcando que “estamos cambiando la manera de dar respuesta al vecino y en este proceso observamos que se está entendiendo el beneficio de este programa municipal”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS