EL SECRETARIO GENERAL DEL STIA DESMINTIÓ EL HECHO ALUDIDO POR EL DUEÑO DE ALPESCA

Núñez afirmó que Otero deberá probar que la amenaza de muerte existió

Luego de la denuncia de Federico Otero a Luís Núñez, donde acusó que éste último lo amenazó de muerte si no daba marcha atrás con Alpesca, Núñez y los trabajadores dieron su versión de los hechos. Según las palabras del empresario, Núñez les envió a los trabajadores a su oficina para que lo apretaran pidiéndole que dé un paso al costado, algo que él no va a hacer. Afirmó que no lo dejan trabajar y que recurrirá a la justicia para iniciar acciones contra el Secretario General del STIA.
Por su parte Núñez expresó que es completamente ilógico lo que expresó el empresario. “El viernes pasado dijo que iba a llegar a Puerto Madryn con cien abogados y me iba a denunciar por amenazas. En realidad yo jamás lo amenace, no tengo porqué hacerlo. Lo que si hice en dos oportunidades es preguntarle cuándo iba a pagar, tan simple como eso”.
Por otro lado, el dirigente sindical destacó que Otero deberá presentar pruebas de la supuesta amenaza. “Hoy existen muchos sistemas de rastreos, por lo cual la justicia podría constatar si le envié algún mensaje intimidatorio o si lo llame para decirle algo, pero nada que ver”. Además dijo que el mismo día que dijo que lo amenazó estuvo dialogando con él y no hubo discusiones, sino que Otero le manifestó que estaba realizando trámites para pagarles a los trabajadores.

Desviar la atención

Otra de las denuncias públicas que realizó Federico Otero fue a los medios de comunicación. Durante una charla telefónica mantenida con el Intendente de la ciudad Ricardo Sastre, afirmó que los medios de prensa de la ciudad informaban datos erróneos difamándolo y acusándolo injustamente; lo cual fue tomado como una simple excusa por el Jefe Comunal y los sindicatos.
“Tal vez ve en mi una amenaza, pero creo que son todas excusas porque también dijo que los medios eran todos mediocres y otras barbaridades. Creo que son más que maniobras para desviar la atención y el objetivo que tenemos todos que es saber cuándo va a pagar” explicó Luís Núñez.

Repercusiones

El hecho de la amenaza de acciones legales contra Núñez efectuada por Otero tuvo repercusiones en los trabajadores, que cada día desconfían más del empresario. “Otero no tiene cara para decir que Luís lo amenazó, él debería preocuparse en hacer lo que corresponde que es pagarle a todos los compañeros, y dejar de inventar pavadas” expresó uno de los empleados de Alpesca.
Por otro lado, Daniel Meza, dirigente pro-gremial del STIA, destacó que Otero es una mentira más. “Quieren investigar a Núñez por una supuesta amenaza y no investigan al ex intendente Eliceche. A Otero se le dijo desde un principio que si agarraba Alpesca tenía que pagar los sueldos y toda la deuda, asique él sabía a lo que se enfrentaba”.

“Irrecuperable”

Otro de los hechos que le disgustó a Federico Otero en las últimas horas, fue que Núñez diera cuenta de que éste se encontraba en la base de datos del VERAZ, donde figura en la categoría 5º IRRECUPERABLE. “Además figura que nunca tubo tarjetas de créditos como si se encargara de andar por la vida debiéndole a las entidades bancarias y huyendo” sentenció Núñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS