SE TRATA DEL PREMIO MAYOR DEL SORTEO ESPECIAL DE FIN DE AÑO

Lotería entregó en Comodoro un premio de 250.000 pesos del Telebingo

14El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, a través de la Delegación de la zona Sur, en la Agencia 6.013 de Julio Argentino Harris, entregó en Comodoro Rivadavia, 250 mil pesos en efectivo a un apostador por haber sido ganador del Sorteo Especial de Fin de Año del Telebingo Chubutense realizado el último 30 de diciembre en el Salón San David de Trelew.
El presidente del organismo de juegos, Marcelo Diz, presente en la entrega, indicó que “todo el año destacamos que este el momento más importante de Lotería del Chubut. Fue un sorteo que se soñó y se programó durante meses y hoy hacemos efectivo el premio en menos de 7 días hábiles, que es la celeridad que buscamos”. Del acto también participó el delegado zonal de Lotería del Chubut, Marcelo Bascur.
“Es la mejor publicidad que podemos tener: la entrega de un bien, un premio, sea efectivo o vehículos. Estamos muy contentos de compartirlo con un vecino de Comodoro Rivadavia”, manifestó Diz, quien al respecto explicó que “acordamos por una cuestión de seguridad no exponerlo” a través de imágenes durante la premiación.
El presidente del IAS señaló que “trabajar con el Telebingo a través de las normas de transparencia, eficiencia y calidad certificados por las normas ISO 9001 nos llena de orgullo” y agradeció a la prensa por difundir la calidad del producto a nivel local, provincial y nacional.
Desde la Agencia 6.013, Nancy Harris señaló que “se está pagando el premio mayor, de 250 mil pesos en efectivo, del sorteo que corresponde a Año Nuevo, a un apostador de Comodoro Rivadavia que se hizo presente inmediatamente después del sorteo”.
“El apostador está presente, pero por razones de seguridad no quiere darse a conocer ante las cámaras. Es entendible y estamos muy felices por él, ya que es una persona que tiene varios hijos”, apuntó Harris.

El premio que nunca se cobró
Marcelo Diz puntualizó que “una vez que el apostador se entera de que es ganador de un premio de Lotería del Chubut tiene 15 días para presentarse”.
“En el sorteo del 22 de diciembre el ganador era el cartón 50.206 y tenía para presentarse hasta el lunes 6 en el horario administrativo de cualquier Delegación de Lotería o en cualquier agencia hasta las 21 horas”, detalló, en relación con el premio mayor, de un millón y medio de pesos en efectivo que nadie cobró.
“Oficialmente en Lotería no se presentó nadie, aunque hubo diferentes versiones acerca de posibles ganadores que no se presentaron a tiempo”, comentó Diz, en referencia a la apostadora de Chubut que se presentó a cobrar el premio una vez que había ya vencido el período legal.
“El Telebingo se juega bajo un universo de cartones vendidos, por lo que el premio sale sí o sí”, acentuó el funcionario, al remarcar que no se acumula par sorteos posteriores.
Al respecto destacó que “este es un juego que va televisado todos los domingos en directo por la Televisión Pública de Chubut y tiene la posibilidad de seguirse a través de Internet. Además, diez minutos después del sorteo se publica el extracto en nuestra página web y luego se hace en todos los medios de la provincia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS