EL NUEVO DUEÑO SIGUE SIN APARECER. ADEMÁS DE DICIEMBRE Y AGUINALDO, DEBE PAGAR LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Los trabajadores de Alpesca cobraron el subsidio de dos mil pesos

LOCAL11111111Luego de la jornada del martes cargada de tensión, los trabajadores de Alpesca cobraron el subsidio de dos mil pesos que brindó el Estado provincial. En horas del mediodía se pudo apreciar la fila de los mil trabajadores que esperaban recibir el dinero luego de las 13:30 horas.
Como se recordará el martes, tras el ingreso al Banco Chubut de los empleados de la fábrica pesquera, que pedían cobrar el subsidio, los trabajadores decidieron ir a las rutas. Los ingresos a la ciudad, por la zona sur, estuvieron cortados, aunque cada quince minutos se permitió el paso a los automovilistas que circulaban. En tanto, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre como el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Luís Núñez, se presentaron ante quienes reclamaban para manifestarles que tras las gestiones que realizaron con Miguel Castro, Ministro de Coordinación, y Gustavo Mac Karthy Vice Gobernador, se depositaría el subsidio, hecho que se hizo realidad en el mediodía de ayer.
Si bien Núñez pretendía que desde el gobierno de la provincia se enviara a algún ministro para que dialogue con los trabajadores, como anteriormente lo hizo la entonces Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia Gabriela Dufour, debieron dar ellos mismos la noticia. El intendente madrynense jugó un importante papel intercediendo ante el Vicegobernador, ya que el gobernador Martín Buzzi se encuentra de vacaciones.

“Solo sirve para tirar unos días”

Celina, una de las delegadas de los trabajadores de la planta pesquera del turno tarde, manifestó que pareciera que desde el gobierno provincial parecieran minimizar la situación, esperando a que se llegue al límite para reaccionar. “Nos reunimos con las autoridades del Banco y nos dijeron que no podían hacer nada. Llamaron a la central, donde trabaja Carlos Eliceche, y dijeron que tampoco podían hacer nada. Terminamos cortando todo y molestando a la gente para que nos escuchen. Castro tampoco nos dio bolilla, sino que Sastre tuvo que dialogar con Mac Karthy para que hagan algo” destacó.
Por otra parte, Daniel Meza, secretario pro-gremial del STIA también expresó la necesidad de que los funcionarios provinciales se pongan en el lugar de los que no tienen para comer. “La gente la esta pasando mal. Muchos no tienen para comer, los 2 mil pesos van a servir para tirar unos días pero después todo va a seguir igual. Tendrían que ser más humanitarios con la necesidad de los trabajadores”.

Guardia en 28 de Julio 46

Aunque la plata del subsidio brindado por Provincia llegó, se da un hecho inaudito ya que se realiza una “vigilia” por parte de un grupo de gremialistas, “custodiando” el ingreso al edificio de la calle 28 de Julio 46, en cuyo 6º piso se encuentra la Escribanía donde en una caja fuerte están los cartones con las acciones de Alpesca y los documentos de la cesión de las mismas firmadas por Omar Segundo y Federico Otero. Los gremialistas intentan impedir que Otero pueda hacerse de los papeles que demuestren que es el nuevo dueño de la empresa y pretenden que dé marcha atrás con la compra y deshaga la operación. Desde el lunes que se encuentran esperando la llegada del empresario que por el momento no da señales.
Por otra parte, hay quienes aseguran que por más que los sindicalistas se mantengan alertas, no podrán impedir que Otero se haga de los documentos y los presente en la Inspección General de Justicia, aunque de todas formas esa cesión accionaria ya está protocolizada por una escribana pública de la ciudad. En este contexto, Otero ha ratificado que no estaba dispuesto a dar un paso al costado como lo pidió Ricardo Sastre.

No aparece

El último contacto que los dirigentes sindicales tuvieron con Federico Fermín Otero fue el martes, cuando en horas de la madrugada afirmó que contaba con el dinero para depositar los sueldos de los trabajadores y el aguinaldo, lo que no hizo más que retrasar el depósito del subsidio por parte del gobierno provincial que especulaba con que el empresario realice el depósito. Luego nadie supo más nada de quien hoy sigue siendo un personaje muy extraño.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS