MARTA DA SILVA OCUPARÁ LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Lorena Marín asumió como Secretaria de Familia

10En el día de ayer, Rossana Artero puso en funciones a Lorena Marín en el cargo de Secretaria de Familia de la Municipalidad, que se desempeñaba como directora del Centro de Atención Familiar “Ruca Cumelén”. El primer cambio importante en la estructura de la Secretaría lo constituye la designación de la Doctora Marta Da Silva como Directora del Servicio de Protección de Derechos.
En la ceremonia de asunción de la nueva funcionaria, en el despacho de la Intendenta municipal, estuvieron presentes la ministra de Familia de la provincia Araceli Di Filippo, la presidente del Concejo Deliberante Gisel Genoff junto a los concejales Marcos Tarumán, Raúl Molinari y Juan José López, los secretarios del gabinete municipal Alfredo Di Filippo, Jorge Aleua, Mariana Barraza, José Caamiña y Ariel Roque Yuvone y funcionarios de distintas áreas del municipio capitalino.

“Solucionar los problemas de la gente”
Al término del acto en el cual juró como Secretaria de Familia, Lorena Marín fue abordada por la prensa y señaló “lo que siento, es que la Secretaría de Familia tiene que ser una herramienta para que la gente pueda solucionar sus problemas, tenemos que darle esa oportunidad”.
En relación a las primeras acciones, detalló que “vamos a hacer una evaluación de lo que se ha venido haciendo, se le va a dar continuidad a todo eso y se reorganizará e implementarán cosas nuevas a partir de esta nueva gestión, pero vamos a tomarnos un tiempo primero para evaluar todo. Igual ya hay algunos cambios, por ejemplo de espacio para trabajar más cómodos”.

“La Intendenta me dio libertad”
Consultada sobre la forma de trabajo a implementar, Marín explicó que “la Intendenta me dio libertad para ejercer la función como me parezca, obviamente después de la evaluación a la que hice mención anteriormente. Vamos a reunirnos con todos los Directores, Coordinadores, con todo el personal, vamos a ver cómo está la estructura y ver si se necesitan cambios, y luego comenzar a juntarnos con las instituciones, las asociaciones vecinales y entidades de la comunidad”.

Cambios
En cuanto a los cambios que tiene previsto realizar en la estructura de la Secretaría, Lorena Marín comentó que “ya está designada la doctora Marta Da Silva como Directora del Servicio de Protección de Derechos, ese es el primer cambio que se ha realizado y ya comienza a cumplir funciones a partir de mañana, lo demás está todavía en evaluación. Es una persona con vasta experiencia, que fue Directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia”. Añadió que “más allá de todo es amiga y trabajamos muy bien juntas, trabaja muy bien en red que es uno de los objetivos, el trabajo en colectivo”, destacó en referencia a la doctora Da Silva.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS