INSISTEN EN CUESTIONAR LA ILEGITIMIDAD DE LA CONDUCCIÓN DE OSCAR ANTONENA

La UCR pedirá informes por el millonario crédito a empresa bonaerense

VbEl presidente del bloque radical en la Legislatura, Roberto Risso, adelantó que desde esa bancada se presentará un pedido de informe dirigido a los síndicos del Banco del Chubut para conocer los detalles de la operatoria de préstamo por $ 60 millones a la firma Molinos Cañuelas concretada días atrás, y anticipó además que se volverá a cuestionar la ilegitimidad de la conducción de Oscar Antonena, ya que carece de acuerdo legislativo.
«De acuerdo a los datos que tenemos, ese préstamo se dio sin autorización del directorio y sin garantías reales, y la empresa por más grande que sea, mañana se puede presentar en concurso o en quiebra, pero el riesgo lo está corriendo el banco provincia, a una tasa de interés que está subsidiada. Es una empresa que empezó a actuar con la provincia el 8 de enero y unos días después le dan un préstamo, no sabemos con qué garantías, de 60 millones», cuestionó Risso.
En el comunicado del banco que se difunde sin firma, critica el diputado que allí se argumenta que «nos debemos al Banco Central y no le tenemos que rendir cuentas a nadie, cuando en realidad, el banco es de la provincia y se deben a los intereses de la provincia del Chubut, esa es la enorme diferencia». En ese sentido, afirmó que «al banco hoy lo está manejando gente que no es del Chubut y que le importa tres pitos nuestra provincia, el banco de la provincia debe ejecutar las políticas económicas que tiene el estado provincial, no el Banco Central».
Por esa razón, anticipó que desde el bloque «nosotros vamos a hacer una nota a los síndicos para que nos informen de todo lo actuado en ese préstamo de 60 millones de pesos, cuál es la verdadera situación de la empresa, y vamos insistir en que Oscar Antonena no puede estar al frente del banco porque ha demostrado que responde a intereses que sin foráneos a los intereses de la provincia».
«También vamos a plantear que los síndicos hagan valer la irregularidad de que el banco está siendo conducido hoy por una persona que no tiene el acuerdo de la Legislatura», finalizó el legislador, quien insistió «vamos a volver a impugnar a Antonena porque ha demostrado que no está en condiciones de defender los intereses de la provincia, genera negocios financieros para unos pocos».

Montes dijo que son 60 millones menos para empresas chubutenses

Por su parte, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Anselmo Montes, al ser consultado sobre el préstamo que el Banco del Chubut habilitó a una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires por 60 millones de pesos, admitió que el tema es muy delicado, “esa empresa pagará a juicio por lo cual un 10% del total de la cartera de créditos estaría impedida a la sociedad chubutense, porque un empresario pidió un préstamo para devolverlo a juicio, creo que las garantías tendrían que haber estado al pie de la letra”.
Anselmo Montes sostuvo que “nos quedamos con la idea que otros emprendimientos locales con personal de acá no se los ayuda como ocurrió con un emprendimiento de afuera que ni siquiera tiene radicación en la provincia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS