TAMBIÉN SE LLEVAN A CABO PROCEDIMIENTOS SIMILARES EN COMODORO RIVADAVIA

La Policía del Chubut refuerza operativos de saturación en Trelew

8Como parte del Plan Operacional de Seguridad, en la modalidad “saturación” diagramado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, la Policía del Chubut refuerza los operativos de control y prevención en amplios sectores de la ciudad de Trelew y, de manera simultánea, en Comodoro Rivadavia.
Así lo dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo, quien junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Buttazzi, brindaron detalles de los intensos controles realizados el lunes por la noche en Trelew, que continuaron ayer, y que tuvieron como resultado, la identificación de 522 vehículos, el secuestro de 7 motos por falta de documentación y la elaboración de 53 infracciones a las leyes de tránsito.
Los operativos preventivos se desarrollan también el martes en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia, en los barrios 1.311 y 1.008 viviendas.
En la conferencia de prensa de esta tarde estuvieron, además, presentes el director de Policía Judicial de la fuerza, comisario mayor Marcelo Gauna, y el jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Carlos Bidera.
En este sentido, el subsecretario García Palumbo comentó: “Estamos continuando con operativos en la modalidad de saturación en jurisdicción de la Unidad Regional de Trelew, y también en la localidad de Comodoro Rivadavia. Hemos obtenido hasta el momento resultados positivos, en cuanto a lo que es identificación vehicular, con 522 autos, un número de importante de infracciones labradas e identificación de personas”.
Asimismo, el funcionario destacó “el accionar de todas las seccionales de la Policía del Chubut, integrada por Infantería, Canes, Operaciones, efectivos de las comisarías y el apoyo de la división de Tránsito municipal”.
“Por indicaciones del gobernador Martin Buzzi y el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, continuamos las actividades en las jurisdicciones Primera y Tercera”, señaló García Palumbo y agregó que “la idea en primer término es efectuar controles de tránsito y saturación a nivel móvil policial y, a su vez, con hombres de a pie, en los lugares aledaños a los controles de tránsito, como una manera de contemplar la identificación de personas”.
El subsecretario de Justicia remarcó “la buena predisposición de todos los efectivos policiales que están participando en los operativos, tanto los agentes recién ingresados, como también comisarios con altas jerarquías”.

Zonas sensibles

En tanto, el jefe de la Policía del Chubut indicó: “Realizamos operativos en el día de ayer, con la continuidad en el día de hoy, por orden expresa del Gobernador, para llevar todo el recurso humano y material necesario para trabajar en el terreno en forma directa y objetiva, sobre todo en los barrios donde se han suscitado distintos hechos delictuales”.
“Por otro lado, con este plan podemos ir trabajando con mucho recurso humano. Hemos afectado más de 120 efectivos y 19 móviles policiales, porque de esta forma vamos cumpliendo con el rol de comando de seguridad, con la finalidad propia del servicio”, contó Buttazzi.
A su vez comentó que “nos vamos a instalar en la Unidad Regional de Trelew para ir acompañando y monitoreando los distintos operativos que se vienen realizando”.

Detalles de los operativos

Hasta las 23, la Dirección de Seguridad del Área de la Unidad Regional de Trelew, en jurisdicción de las Seccionales Primera y Tercera de la ciudad, desarrolla este martes recorridas, patrullajes y controles de tránsito, como medidas preventivas de hechos delictuales.
De esta manera, con personal de Infantería, Canes y personal convencional, más de 120 efectivos y 19 móviles llevan a cabo controles de tránsito en la Avenida Salvador Allende, zona céntrica y barrio Padre Juan Muzio, jurisdicción de la Seccional Primera; como así también en calle 25 de Mayo y Corrientes, barrios Abel Amaya y Malvinas Argentinas, jurisdicción de la Seccional Tercera.
En tanto, los operativos en los populosos barrios 1.311 y 1.008 viviendas de Comodoro Rivadavia se desarrollan de manera similar, con agentes de las distintas áreas y secciones de la Policía del Chubut.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS