ESTÁ ACUSADO DEL HOMICIDIO DE MAURICIO VEGA DE 17 AÑOS EN EL BARRIO DON BOSCO

La defensa de Retamal sospecha de una “bala perdida”

El abogado defensor de Julio César Retamal deslizó ayer su creencia que la muerte de Mauricio Vega de 17 años ocurrida el domingo pasado en barrio Don Bosco de Trelew, y por el que se lo acusa a su defendido, podría haberse debido a una bala perdida. El abogado Público Sergio Rey aseguró que aportaría pruebas que podrían provocar “un vuelco” en la causa.
La causa investiga la muerte violenta de Mauricio Vega, que fue herido cuando una pandilla atacó a balazos y cascotazos su casa y terminó muriendo al momento en que era trasladado por un familiar al hospital. El hecho ocurrió el domingo alrededor de la una de la madrugada en una finca situada entre las calles Williams Davies y Santiago del Estero Norte en el barrio Don Bosco, al noreste de Trelew.
Según la construcción de la Fiscalía, el 26 de enero, aproximadamente a la una de la mañana, Retamal y otros cuatro sujetos, dos de ellos de apellido Agüero y los restantes; Urquiza y Castro, se apersonaron frente a un domicilio del barrio Don Bosco, arrojando piedras contra la vivienda a la que le produjeron daños en los vidrios de las ventanas y persianas. Allí, testigos señalaron a Retamal portando un arma de fuego y disparando desde la vía pública hacia la casa, impactando uno de los proyectiles en la puerta de entrada. En algún momento, Mauricio Vega salió hacia el exterior siendo alcanzado por un disparo certero en la zona torácica efectuado por Retamal”, imputó el fiscal.
La víctima fue trasladada en forma urgente al hospital zonal, falleciendo instantes después, determinando la autopsia el deceso por un shock hipovolémico debido a pasaje de proyectil. Mientras, en el lugar de los hechos fueron demorados por la policía quienes produjeron la agresión, disponiéndose la detención del imputado”.

La defensa
La defensa del imputado, a cargo del abogado Público Sergio Rey, puso en duda que haya sido Retamal el autor del disparo que le terminó segando la vida a Vega, a pesar que el acusado habría admitido que tiró varios balazos contra la vivienda en donde se hallaba el infortunado.
El defensor sostuvo, y lo reafirmó después en el dialogo periodístico que mantuvo con Radio 3 AM780 que fue “una bala perdida” la que hirió y mató al chico, y desconfía del procedimiento policial que hubo en el lugar tendiente a parar la refriega entre los grupos antagónicos que en ese momento se enfrentaban.
“Uno se nutre de la información de la persona que tiene en frente, y en este caso mi defendido aportó un montón de ángulos de información, de canales que pueden cambiar radicalmente su situación procesal. Pero en esto quiero ser muy cauto porque estamos en una etapa clave, en las primeras horas, que es cuando se puede definir justamente el curso de la investigación”, dijo después el doctor Sergio Rey.
De la misma forma, Rey cree que existe un testigo, miembro de la fuerza policial, que no dio testimonio sobre el hecho y que habría presenciado todos los acontecimientos.
Con respecto a la agresión a la casa, el abogado defensor confirmó que el acusado admite ese hecho, pero: “Todavía no declaró, por lo que no voy a dar de eso ninguna pauta. Lo que sí puedo decir es que tuvo que defenderse; hubo un ataque previo y debió defenderse y todas estas medidas que he solicitado es justamente para constatar algunos de los dichos que me ha referido y también algunas de las hipótesis que hace la prevención para ver si realmente son ciertas. Por eso que pedí esas medidas y sobre todo la urgencia de las mismas”, recalcó Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS