EN EL PRIMER ENCUENTRO PARITARIO PREVISTO PARA FEBRERO

La ATECh anticipó que pedirá un incremento salarial del 30 por ciento

TAPA2La aprobación del presupuesto provincial por la Legislatura sería la pauta que da garantías al sector docente sobre el piso de negociación salarial.
Aunque aún no se haya producido de manera formal el recambio de autoridades del sindicato que nuclea a los docentes de Chubut, el nuevo secretario general del gremio Santiago Goodman, en diálogo con LU20 se refirió a la negociación salarial que será la primera cuestión para atender este año.
La pauta básica sobre la que se va a iniciar la negociación será “el 30% de incremento”, indicó Goodman. Y recordó que dicho porcentaje está garantizado en el presupuesto por la aprobación que dio la legislatura del presupuesto en la última semana del año pasado.
Asimismo Goodman estimó que concurrirán a paritarias antes del 21 de febrero por cual se espera la convocatoria en el transcurso de las dos primeras semanas de febrero.

Errores en las liquidaciones

Santiago Goodman, secretario general de ATECh indicó en diálogo con Radio Del Mar que luego de la conferencia de prensa realizada por el sindicato, fueron recibidos por el subsecretario de gestión presupuestaria, el contador Pablo Scoca.
Según indicó Goodman los docentes les acercaron algunos casos donde se podía apreciar la mala liquidación de los salarios algunos trabajadores. “Estos casos testigos que llevamos, casi todos eran de la categoría o del rango de salarios inferiores a los 15 mil pesos brutos mensuales, con lo cual no debería haber descuentos”, detalló.
“De los 12 casos que llevamos, hay cinco que si bien para nosotros tenían errores, para el liquidador del Ministerio de Economía estaban correctamente hechos y quedamos en que para el lunes a las 8 de la mañana obtener una respuesta formal porque ellos lo que hicieron fue volcar los datos que nosotros les habíamos llevado y ellos van a solicitarle los datos liquidados por el Ministerio de Economía para compararlos”, explicó.
“No obstante a esto, nosotros seguimos recolectando casos”, precisó y agregó que “el día lunes nos vamos a quedar hasta que hagan la última liquidación para saber claramente si tienen que devolverse o no”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS