EN COMODORO SE REUNIRÁN PARA ACORDAR CRITERIOS DE APLICACIÓN

Jefes policiales definen implementación del sistema de cuadrículas

tapa3Desde este jueves y hasta el sábado tendrán lugar en Comodoro Rivadavia las Jornadas de Planificación de Cuadrículas, con el fin de coordinar la aplicación de este sistema en las principales ciudades del territorio chubutense.
Con la participación de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, jefes de Unidades Regionales y de áreas, así como también de funcionarios de la fuerza policial de la provincia de Neuquén y especialistas en gestión de seguridad, las jornadas comenzarán el jueves a las 9 en la Delegación comodorense del Ministerio de Seguridad y Justicia.
El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, explicó que la actividad “apunta a cerrar la planificación anual del Plan de Cuadrículas, con la incorporación de sistemas informáticos para la asignación de recursos y control, y también analizar experiencias similares”.
Al respecto detalló que uno de los disertantes será Gastón Pezzuchi, un reconocido especialista en sistemas de gestión en seguridad, master en sistemas de georeferenciación. “Con Pezzuchi vamos a trabajar en la aplicación de un sistema informático para la asignación de cuadrículas”, agregó el ministro.
“No se trata solamente de un plan de patrullaje, sino de todo lo que tiene que ir por detrás, como la aplicación de los recursos humanos e insumos”, remarcó el funcionario.
El sistema de cuadrículas permitirá implementar “seccionales móviles que van a constituir los patrulleros recorriendo la vía pública de manera permanente y en un determinado radio en los barrios”, explicó Glinski.
Para ello, el Gobierno Provincial realiza una fuerte inversión para incorporar nuevos móviles policiales que son entregados a cada una de las Unidades Regionales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS