AYER SE ABRIÓ LA LICITACIÓN EN UN ACTO ENCABEZADO POR BUZZI Y WILLIAMS

Invertirán 20 millones en ampliar el sistema cloacal de Esquel

9El gobernador Martín Buzzi presidió en Esquel el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra Tercera Etapa de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de esa ciudad.
Esta planta es modelo en el país por la utilización de un sistema orgánico para el tratamiento de residuos cloacales que, tal como resaltó el gobernador Buzzi en la ocasión, «economiza muchísimo los costos de mantenimiento en el funcionamiento de esta planta”.
El acto se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal y, junto al mandatario provincial, se hallaban el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Durán, en representación del intendente Rafael Williams; y el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Gerardo Couto.
Dos ofertas fueron presentadas en la oportunidad. La primera de ellas, de la firma Peña Construcciones, por un total de 20.239.800 pesos, y la segunda de la empresa Pasquini Construcciones SRL, por 19.515.350 pesos.

Trabajo conjunto

El secretario de Gobierno Municipal destacó que la obra licitada lleva diez años de gestión y que “tendrá un impacto muy importante para la ciudad de Esquel”.
Subrayó Durán “la sinergia en los equipos de Gobierno de la Municipalidad, la Provincia y la Cooperativa 16 de Octubre, que hacen posible la concreción de esta obra”.
“La obra pública impacta rápidamente en beneficio de la comunidad, sobre todo en las localidades chicas. Por eso es siempre necesario agradecer la decisión política de llevar adelante estas inversiones”, añadió.

Planta modelo

La obra consiste en la tercera etapa de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, mediante la construcción de 17 módulos con filtros fitoterrestres, con una dimensión total de 24 mil metros cuadrados de superficie, incluyendo cañerías y cámaras de distribución, además de un grupo generador combinado, destinado a asegurar el funcionamiento del tamiz rotativo existente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS