“PLAYA UNIÓN ES UN BALNEARIO CARDIOLÓGICAMENTE SEGURO”, CLAUDIO MAZZA

Instruyeron a guardavidas capitalinos en el uso de desfibriladores

11aEn las instalaciones de la Escuela 776 de Playa Unión el cuerpo de guardavidas de la ciudad capital recibió capacitación para el uso de los desfibriladores automáticos que fueron aportados para su uso en el balneario capitalino.
Un total de 32 guardavidas recibieron la formación por parte del director provincial de Emergencias Sanitarias, Claudio Mazza.
En referencia a la capacitación brindada, la directora de Deportes de Rawson Ioana Piccardini indicó que “se trata de una actualización sobre R.C.P que viene de la mano con la obtención hace poco de dos desfibriladores automáticos por parte de la gestión de la intendente Rossana Artero, por lo que consideramos necesario darles una capacitación a nuestros guardavidas que son quienes los van a utilizar puesto que están todo el día en la playa” y agregó “nos dio mucha satisfacción que 32 guardavidas de un total de 65 hayan recibido este curso y saber que el resto va a recibir de parte de sus compañeros las instrucciones de uso para poder tener un verano seguro”.
Al respecto, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Mario Pereyra, señaló “estamos muy agradecidos por la gestión que realizó la intendente y al doctor Mazza que siempre colabora con este tipo de actividades de capacitación. Tuvimos una muy buena charla informativa y para algunos una refrescada de memoria sobre el uso de los desfibriladores automáticos con los que contamos y que son elementos muy importantes. A partir de esta capacitación ya tenemos el personal listo para darle uso. Es un elemento pequeño pero de vital importancia con el que podemos salvar vidas y no es menor que en Playa Unión tengamos dos de ellos”.
Por su parte, el director provincial de Emergencias Sanitarias, Claudio Mazza expresó “luego de que nuestros guardavidas recibieran este elemento tan importante que se utiliza para los paros cardiorrespiratorios que puedan ocurrir en cualquier parte de la costa y se trata de un aparato muy compacto, portátil, útil y que ojalá nunca tengamos que utilizarlo, pero si tenemos la oportunidad de ponerlos en uso, con este equipamiento sumado a los cursos que ya han realizado los guardavidas de Playa Unión se lo puede considerar una ‘playa cardiológicamente segura’”.
Respecto de la concurrencia al curso, Mazza destacó “tuvimos una muy buena presencia de guardavidas y se los vio muy interesados en capacitarse, rápidamente entendieron el uso del equipamiento y lo utilizaron con muñecos para prácticas y me deja la tranquilidad de que los veraneantes que asistan a nuestras costas van a tener la plena confianza de que están en manos de un cuerpo de guardavidas muy bueno, profesional y con muchas ganas de capacitarse continuamente”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS