A CARGO DE LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO CON RECURSOS DIDÁCTICOS

Instalan una carpa para “educar” a los conductores y difundir las normas viales

6Durante la mañana de ayer el intendente de Trelew Máximo Pérez Catán presidió el lanzamiento de la Carpa de Educación Vial que se dispondrá en la Plaza Independencia con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre las normas de seguridad vial en nuestra ciudad. Es importante destacar que en la Carpa de Educación Vial los vecinos podrán dialogar con los agentes municipales de tránsito, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, disponiendo de recursos didácticos, folletería y consejos sobre las normas de seguridad vial.
En el acto de presentación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Gonzalo Carpintero, el Coordinador de Estacionamiento Medido y Tránsito, Alberto Segundo y el Director de Tránsito, Manuel Carranza.
Al hacer referencia a esta propuesta municipal el intendente señaló que “a los largo de estos años hemos ido desarrollando una serie de actividades que tienen que ver con administrar de la manera más eficiente posible el flujo de tránsito de la ciudad”.
Detalló que “hemos ubicado lomos de burro que son imprescindibles para llevar adelante esta administración, adquirimos decibelímetros con el objeto de controlar el ruido de los autos que circulan por la vía pública, dotamos a la dirección de más inspectores y hemos acondicionado vehículos como para que la tarea sea más abarcativa”.
Además para reafirmar esta tarea “los concejales han sancionado importante ordenanzas como la prohibición de extender combustible a aquellos motociclistas que no traigan el casco puesto al momento del expendio”, recalcó.

Falta de educación

Sin embargo “una buena parte de los conductores que manejan en la ciudad de Trelew lo hacen a alta velocidad en lugares en los cuales no deben, andan con vehículos con el escape libre molestando a los vecinos, organizan picadas poniendo en riesgo la vida de inocentes, estacionan en doble fila o no van a buscar la oblea que es necesaria para poder estacionar”, sostuvo Pérez catán, y reveló: “sobrecargan al Tribunal de Faltas al que todos van para tratar de decir que son inocentes de aquello de lo que nosotros, mediante una infracción, le hemos señalado como una conducta inapropiada”.
En este contexto el jede comunal aseveró que “vamos a tener que educar al conductor respecto de cuáles son sus obligaciones y cual la legislación vigente para que, de esa manera, no nos miren a nosotros como los malos de la película con afán recaudatorio a hacer una infracción”.
Asimismo expresó que, “como bien decía Gonzalo Carpintero, el inspector de tránsito, el funcionario municipal que ha sido dispuesto por la administración para hacer controles, lo que está haciendo es hacer cumplir la ley” la cual “es obligatoria para el ciudadano que conduce y es obligatoria para los funcionarios municipales que tenemos la responsabilidad de hacerla cumplir”.

Respetar las normas

Por su parte, el Secretario de Gobierno señaló que “es importante la campaña de concientización que se va a realizar a través de los agentes municipales de tránsito siendo que tiene el fin recordar a los vecinos la importancia de respetar las normas”.
En este sentido, Carpintero valoró “el trabajo de quienes hacen cumplir las ordenanzas vigentes tanto en tránsito, venta ambulante o inspección de locales”.
Además manifestó su respaldo a “la acción de los inspectores” instándolos “a seguir trabajando en la profundización de su compromiso con la comunidad y a llamar a la reflexión de nuestros vecinos que tienen la responsabilidad primaria de poder asesorarse e informarse para que podamos convivir respetando las normas”.
Por otra parte el Director de Tránsito adelantó que las actividades se realizarán a lo largo del año con la presencia de personal del área y explicó que se trabajará aspectos como las señales viales; los ruidos molestos que provocan los vehículos; la conducta de peatones, ciclistas y conductores, promoviendo el uso de cascos y cinturones de seguridad; el cumplimiento de los límites de velocidad y el control del consumo de alcohol y/o drogas por parte de los conductores, entre otros temas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS