ES UNA ACTIVIDAD VIGENTE DESDE EL AÑO 2012

Incorporan estudiantes al programa de becas del de Turismo en Rawson

Por segundo año consecutivo la Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de Rawson otorga la posibilidad a estudiantes de nivel terciario y universitario de afianzar la actividad turística en nuestra ciudad a través del programa de becas especiales y pasantías turísticas (Decreto provincial 262/07) de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.
En tal sentido se busca facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias que permitan la integración de personas con capacidad para desarrollarse en el ámbito del turismo y ampliar las redes de relaciones locales, zonales y provinciales.
A través de esta actividad de aprendizaje permanente, se logra que el beneficiario adquiera herramientas relacionándose en el ámbito real de trabajo así como también una colaboración activa de su parte en la atención al turista.
Las pasantías fueron otorgadas a estudiantes del curso de Informante Turístico a cargo del Centro de Formación Profesional Nº650 de nuestra ciudad. Un total de tres alumnos y una renovación que continúa desde el año 2012.
Por su parte, el director del CFP n° 650 Ramón Castaño destacó las áreas donde se ha recostado el perfil de los cursos brindados en esa institución, ya que “principalmente en el área de Turismo hemos estado trabajando con la intendente Artero sobre algunos proyectos que tenemos para el 2014 en virtud de la fuente de trabajo y el destino que tienen nuestros egresados y continuamente tenemos demanda en ese sentido” y agregó “tenemos siempre la preocupación de como se insertan laboralmente por lo tanto hemos trabajado en forma conjunta para ver de qué manera se los puede ir insertando y abrirles las puertas del trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS