“ES LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”, AFIRMÓ ROSALES

Importantes avances en la obra del acueducto de Camarones

9La intendenta de Camarones, Ramona Rosales, destacó el nivel de avance de la obra del acueducto que el Gobierno de la Provincia está ejecutando para subsanar en forma definitiva las deficiencias de provisión de agua potable en esa comunidad costera. Se trata de “una obra fundamental y la más importante de los últimos años”, remarcó la jefa comunal e indicó que dará solución a una demanda histórica de la localidad.
Al término de una nueva edición de la Fiesta de Salmón que se desarrolló exitosamente durante todo el pasado fin de semana en Camarones, Rosales fue consultada sobre los alcances de la obra de más de 37,6 kilómetros de extensión. Señaló que “el acueducto está previsto para un horizonte de 20 años”, abasteciendo de este vital servicio a los actuales y futuros habitantes de la localidad.
La intendenta agradeció a la Provincia por “una obra que es fundamental para nuestra comunidad”, la cual se prevé inaugurar “en los próximos meses”. Sostuvo que solucionará las insuficiencias del servicio que hay actualmente, sobre todo durante el fin de semana en el que se desarrolla la Fiesta Nacional cuando la localidad recibe a miles de turistas.

La obra

Los detalles de la obra fueron suministrados por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, desde donde se informó que “el caudal captado será conducido por una tubería de polietileno hacia la cisterna de 500 metros cúbicos a construir y desde esta por tubería de PVC, se alimentará el acueducto, el que funcionará por gravedad, actuando las cisternas intermedias como ruptores de presión y control”.
Se comunicó que “actualmente el agua proviene de las captaciones ubicadas en el cauce del Arroyo Las Piedras, ubicadas al oeste de la localidad, de escaso rendimiento. La misma irá reduciendo su participación porcentual hasta convertirse en fuente de reserva para atender los consumos de emergencia ante fallas del nuevo sistema principal”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS