CRECE LA DESCONFÍAN SOBRE NUEVO EMPRESARIO QUE SE QUEDÓ CON LAS ACCIONES

Hoy los trabajadores de Alpesca esperan cobrar la deuda salarial

Luego de la reunión que obligadamente el empresario Federico Otero mantuvo con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), se realizó una asamblea informativa para comunicarle a los trabajadores lo que había dispuesto Otero, y qué pasaría con los sueldos que se adeudan.
“En la tarde del miércoles lo llamamos para que viniera a hablar con los trabajadores sobre el depósito de los sueldos, pero dijo que estaba ocupado trabajando. A raíz de ello fuimos nosotros para su oficina, por lo cual tuvo que contarnos lo que piensa hacer, y eso es lo que le contamos en la asamblea a los trabajadores” expresó Daniel Meza dirigente pro-gremial del STIA.
Si bien la reunión estaba prevista para las 10, comenzó una hora más tarde y no contó con la presencia del Secretario General Luís Núñez. Se manifestó que Otero estuvo recorriendo la planta, en la cual faltan muchas cosas y se hizo referencia al estado deplorable de los barcos, los cuales cuentan con un costo no menor a 12 millones de pesos en reparación.
Con respecto a los sueldos de diciembre y aguinaldo, Otero les manifestó a los dirigentes que durante la jornada de hoy se realizaría el depósito para pagarlos, algo que el empresario utilizaría como herramienta para demostrar que está en condiciones de ser el nuevo dueño de la fábrica pesquera.
“El debía reunirse con los empleados para explicarle las acciones a seguir y comentarles cómo se iban desarrollando las cosas, pero no fue así, tuvimos que andarlo llamando y que no nos atienda” expresó Meza, mientras detallaba el comportamiento de un personaje que apareció como la figura del empresariado pesquero y que de apoco comienza a no atender el teléfono.

Desconfianza

No solo por el lado de los trabajadores existe desconfianza hacia Otero, sino que desde el STIA ya no se lo ve con el agrado con que se lo miraba días atrás cuando se firmó el acta compromiso por el cual Omar Segundo y su hijo le cedían las acciones de la empresa. Las pruebas en cuanto a sus antecedentes comienzan a aparecer y quienes le desearon éxitos en su etapa como director de Alpesca hoy no aparecen.
José Morales, dirigente del sindicato, afirmó que las dudas están y que hasta que no haya hechos concretos no confiarán en el empresario. “Necesitamos por lo menos el depósito de los sueldos que se adeudan para poder confiar un poco en él. No importa si tiene que depositar 4, 5 o 10 millones, cuando apareció dijo que no tenía problemas con sanear la empresa, ahora que lo demuestre”.
Por su parte Meza, dijo que desde un principio se le expresó a Otero que Alpesca no era una empresa para jugar a la aventura, que era la vida real, había sueldos que pagar, 1000 familias que mantener, todo lo que conlleva una empresa de esa envergadura.

Deposito

Desde el gobierno de la provincia, Miguel Castro Ministro de Coordinación había manifestado que Otero era la única opción viable, sin embargo la opinión parece ir cambiando con el correr de los días. Héctor Rojas, Subsecretario de pesca de la provincia afirmó que la única manera de demostrar que el nuevo empresario era viable era que depositara 4 millones de dólares en una cuenta del Banco Chubut, sin embargo eso aún no ocurrió.

Rencillas

Con respecto a los dichos del concejal de la ciudad de Rawson, Hugo Vázquez, quien había manifestado que pedirá una reunión con el Gobierno de la provincia para advertir sobre quién es en verdad Federico Fermín Otero, Morales afirmó que Vázquez es un desconsiderado por no hablar a tiempo. “Él trabajó con nosotros y no entendemos por qué tuvo que esperar hasta ahora para hablar. Se hubiese comunicado antes con nosotros para contarnos sobre Otero, y no esperar a que se le entregue la empresa para

ÚLTIMAS NOTICIAS