POSIBILITARÁN CUBRIR LA ZONA DEL ANFITEATRO Y LA PARADA DE COLECTIVOS

Habilitaron 11 puntos de acceso a Wi-Fi gratuito en la costa de Playa Unión

10Tal como lo anticipara el ministro de Coordinación de Gabinete, Miguel Castro, se encuentra en funcionamiento el WiFi con acceso gratuito en Playa Unión. A partir de esta iniciativa, el balneario capitalino se suma a las localidades argentinas que ofrecen este servicio a veraneantes y residentes.
La Subsecretaría de Gestión y Modernización del Estado, a cargo de Pablo Labandibar, instaló una red inalámbrica que permite dar cobertura a la denominada “Primera Fila”, desde el monumento a Las Toninas hasta el puerto.
Para ello se dispusieron 11 antenas sobre la avenida costanera General Rawson, con un radio de cobertura de aproximadamente 60 metros cada una. Está prevista la incorporación de al menos cuatro más, que posibilitarán cubrir la zona del Anfiteatro y la parada de colectivos ubicada en el acceso a Playa Unión.
La red, identificada como “Chubut wifi”, permite dos horas de uso continuo, que pueden ser renovadas repitiendo el procedimiento de conexión. En los próximos días, cada uno de estos puntos de conexión será dotado de cartelería para que los visitantes puedan identificarlos claramente.
De acuerdo con lo informado por el organismo oficial encargado de la administración de la red, el propósito de esta iniciativa es brindar a la comunidad una herramienta tecnológica para mantenerse comunicada. Así, la conexión permite enviar y recibir correos electrónicos, participar de redes sociales y navegar por Internet de una manera segura y ágil.
Para preservar el ancho de banda y permitir la conexión de todos los usuarios están bloqueados los programas de transferencia de archivos (P2P). De la misma manera, está vedada la entrada a páginas de contenido pornográfico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS