SE HAN REALIZADO CUATRO RESCATES EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA VERANIEGA

Guardavidas esperan una semana con mucha gente en Playa Unión

10El Jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, Mario Pereyra, adelantó que de acuerdo a los pronósticos climáticos durante el transcurso de esta semana habrá días de mucho calor, por lo que seguramente las costas de la villa balnearia contarán con gran afluencia de veraneantes.
Pereyra calificó como muy buena la temporada, ya que en lo que va de ella solamente se han llevado a cabo cuatro rescates, en comparación con los trece realizados en el mismo período el año pasado.
“La temporada viene muy buena comparada con las anteriores, -afirmó-, para esta época el año pasado llevábamos alrededor de trece rescates cuando en lo que va de esta, a la fecha llevamos cuatro. Hemos tenido la suerte que el mar nos acompañó, a excepción de estos 3 o 4 días pasados que hubo fuerte marejada, pero la temporada viene bien”.
Detalló también Mario Pereyra que “el tema es que el mar acompaña mucho, y los rescates dependen del estado del mar casi siempre. Por ejemplo en estos últimos días con el frío y el mar picado la gente no se acercó a la costa, cuando el clima está bueno y el mar en condiciones la gente se arrima mucho y allí es donde pueden producirse las situaciones donde los guardavidas tenemos que actuar”.
Refiriéndose a la semana que se inicia, destacó que “para los próximos días está previsto buen clima, que ya notamos que cambió a partir de hoy (domingo), vamos a tener bastante calor durante varios días y el mar parece que también va a acompañar, así que tendremos que estar atentos porque seguramente va a venir mucha gente a Playa”.

Funcionamiento

En relación al servicio que brindan los guardavidas de Playa Unión, el jefe del servicio indicó que “el cuerpo está funcionando muy bien y completo, tenemos en total 65 guardavidas, distribuidos en 20 puestos. Se ha ampliado el servicio de cobertura hacia la zona sur hasta la escollera de piedra. Son en total unos 3500 metros de playa cubiertos y el horario se extiende de 10 a 19 horas todos los días en 13 puestos, y el resto a partir de las 14 horas de lunes a viernes y horario completo en todos los puestos, es decir de 10 a 20 horas, los sábados, domingos y feriados”.
Por último, Mario Pereyra comentó que “el tema salarial este año fue resuelto antes de comenzar la temporada. Hubo una buena propuesta que fue evaluada y aceptada de común acuerdo y sin inconvenientes.
El municipio siempre acompaña, este año hemos recibido gran cantidad de elementos para equiparnos, indumentaria, un gomón nuevo, está por llegar el cuatri, comunicación, desfibriladores, la verdad este temporada estamos muy bien equipados”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS