ES UNO DE LOS SEIS BARRIOS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO A TRAVÉS DEL IPV

En marzo entregarían las 42 viviendas en la zona de los piletones

bº42 viviendasCon el objeto de llegar con respuestas concretas en soluciones habitacionales para familias de Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), avanza en la construcción de media docena de complejos barriales, entre los cuales uno de los más avanzados es el de 42 unidades habitacionales en la zona norte de la ciudad.
En este caso, se trata de un complejo habitacional compuesto por 12 unidades en planta baja y 30 dúplex ejecutados por la empresa Gatica Construcciones en el predio aledaño a los “Piletones de Servicoop”, frente al barrio Empleados de Comercio V, sobre la calle Necochea.
En un alto porcentaje de esas unidades habitacionales restan acciones mínimas para su finalización, mientras que el personal de la empresa contratada por el IPV avanza con trabajos para completar la ejecución de la totalidad del barrio.
De este modo, 42 familias madrynenses serán beneficiadas con la obra. Muchas de ellas gestionaron infructuosamente durante más de una década contar con el techo propio, hasta que la actual gestión del Gobierno de la Provincia decidió invertir recursos y así responder de manera concreta a esas demandas.
Ante la necesidad de la ciudad de contar con inversión pública, la empresa responsable de la obra asumió el compromiso de contratar trabajadores radicados en la ciudad, lo que hace que la inversión del Gobierno Provincial tenga un doble efecto, según destacaron desde la misma conducción del IPV: “por un lado generar soluciones ante la problemática habitacional en una ciudad en constante crecimiento y, por el otro, la apertura de fuentes de trabajo para vecinos de la misma ciudad”.
La inversión prevista se aproxima al 80 por ciento y, de acuerdo al desarrollo que muestra la curva de inversión, este nuevo barrio estará finalizado y listo para ser entregado a sus propietarios en el transcurso del primer trimestre del año.
Además de la ejecución de viviendas, el Gobierno de la Provincia también invirtió en la concreción de redes de agua, cloacas, una traza vial interna y veredas en el frente de cada una de ellas, de tal modo de que el adjudicatario las encuentre en óptimas condiciones para comenzar a disfrutarlas inmediatamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS