SE INCORPORARON VEINTE PROFESIONALES

En Chubut sigue siendo crítica la falta de médicos en el sistema de salud

tapa3La ministro de Salud de Chubut Mónica Eredia reveló ayer que se incorporaron 20 médicos en toda la provincia, quien admitió, una vez más, la falta de recurso humano en los hospitales de la provincia.
Eredia, brindó detalles acerca del nuevo equipamiento destinado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia: cuatro monitores para pediatría y una máquina de rayos X de última tecnología que permitirá obtener análisis digitalizados.
En diálogo con Radio Plus, Eredia adelantó también que, “vamos a estar incorporando equipamiento para el laboratorio y hace poco instalamos una central de monitoreo en la sala de terapia intensiva pediátrica, era un equipo que nos falta para completar la sala”.

Sigue faltando

Al ser consultada acerca de la falta de personal, un problema que se viene suscitando hace tiempo en toda la provincia, la funcionaria comentó: “estamos acomodando los turnos y horas, en marzo vamos a estar haciendo entrevistas de trabajo en toda la provincia porque personal médico siempre nos está faltando”.
En este marco, aseguró que “acabamos de incorporar, al menos, 20 médicos en varias localidades como Sarmiento, Río Mayo, Trelew y próximamente en Comodoro Rivadavia vamos a estar incorporando un infectólogo y un clínico”.

“Arremangarnos y trabajar”

La ministro de Salud, valoró “las reuniones que hemos tenido con los médicos que están trabajando que han sido muy auspiciosas, todos están comprendido que debemos arremangarnos y trabajar”. Además hizo hincapié en las ventajas del cierre del Convenio Colectivo de Trabajo el cual se volverá a discutir en marzo/ abril, específicamente algunos puntos.
En materia de enfermería, la ministro dijo que “estamos con una carencia importante a nivel provincial, al igual que los médicos. Ahora estoy buscando conseguir más enfermeros para terapia, porque tenemos la posibilidad de tener más camas habilitadas” y agregó que, “el tema de recursos humano podemos hablar sistemáticamente”.
Por su parte, esta mañana la directora del Hospital Regional de Comodoro, Alicia Sampaolesi, admitió la falta de recurso humano y manifestó que “estamos pidiendo por el personal que nos está haciendo falta en algunos lugares críticos como es personal de enfermería, terapia intensiva infantil, y clínicos. Es lo que más nos está haciendo falta. Algunos médicos para completar la guardia y gente para el área externa”, reconoció la directora del Regional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS