TAMBIÉN BUSCAN RESPUESTAS EN TORNO A LA INSEGURIDAD REINANTE EN EL SECTOR DE LA CIUDAD

En Barrio Unión admiten preocupación por el aumento de los impuestos

7El presidente de Barrio Unión, Jorge Lincheo expresó la necesidad de que el municipio contemple la situación de vecinos que no pueden hacer frente al pago de impuestos por los aumentos en la valuación impositiva de los inmuebles, dado que una gran parte de ese barrio quedó incluido en el área del centro que tuvo el mayor aumento este año. Entre los vecinos de esa zona, según detalló el dirigente vecinal, hay vecinos mayores de edad que dependen de una jubilación o pensión y muchas familias que solo tienen un plan social como ingreso.
Al respecto de esa situación preocupante por la que algunos vecinos ya han consultado, Lincheo repasó que “este es uno de los temas por los cuales yo me acerqué a hablar al Concejo Deliberante a fin de año con el presidente Leandro Espinosa para manifestarle nuestra inquietud acerca de porqué no se nos había convocado a las vecinales para hablar sobre los aumentos de impuestos y el revalúo de la tierra, sobre todo cuando se trata de tocarle el bolsillo a los vecinos”.
Explicó en tal sentido que “nos dijo el concejal que esto los ediles lo habían planteado al Ejecutivo y al intendente, creemos que fue así pero hemos pedido una audiencia con el intendente de igual forma para hablar sobre este tema y también sobre seguridad y sobre los títulos de propiedad de los lotes y terrenos”.
Sostuvo que “lo que queremos saber es como se van a abordar estos temas y si vamos a tener principalmente las vecinales alguna oportunidad para poder llevar alguna inquietud de algún vecino que no pueda pagar los impuestos o afrontar estos aumentos”.
Lincheo dijo que espera “que esa herramienta exista, por lo pronto Espinosa dijo que va a quedar salvado que nosotros podamos presentar casos de familias que no pueden pagar, sobre todo tenemos muchas personas mayores que solo cobran una jubilación magra o pensión y hay familias que dependen de planes de empleo”.
Por eso insistió en que “el aumento es bastante importante porque prácticamente a nosotros nos ha quedado casi todo el barrio dentro del área central que es donde más aumento hubo, hasta la Edwin Roberts es zona central ahora y nos han dicho que lo han ampliado así porque hay muchos comercios en la zona”.

Sin equidad

El vecinalista aseguró que “si bien es cierto que hay comercios en esa zona también tenemos familias que no son pudientes y las cuales no creo que puedan afrontar el pago de los impuestos con el aumento que han tenido y que ya se han manifestado con alguna inquietud hacia nuestra vecinal”.
Consultado acerca de si en otros barrios está sucediendo algo parecido, Lincheo confió que “en otros barrios también han surgido varias inquietudes con respecto al tema de los impuestos por lo que vamos a conversarlo entre los dirigentes para juntarnos y poder ir a plantear la cuestión en grupo” y aseguró que “sabemos que en cada barrio es diferente el aumento y a nosotros nos parte al medio al punto tal que un vecino de un lado de la calle tuvo un aumento importantísimo y del otro lado el vecino del frente paga mucho menos, por eso creemos que no es muy equitativo”.

Inseguridad

Al respecto de otras situaciones que preocupan en el barrio y por las cuales la vecinal ha intervenido, Lincheo repasó que “en las últimas semanas hemos sufrido varios hechos de violencia con asaltos a comercios, uno sobre Moreno y Edwin Roberts y otro en Lezana frente a la Laguna y en el último hecho había un joven con su esposa y un bebé en el momento del asalto en el comercio con un arma de fuego”.
Recordó que “había hablado yo ya con el secretario José Glinski porque esto nos tiene bastante preocupados y le transmití nuestra inquietud como vecinal y el nos dijo que se había firmado un convenio con el gobierno municipal para que se pongan en funcionamiento más cámaras y haya algún tipo de control y por ahora no hemos tenido una charla con el municipio para ver como se va a implementar”.

Patrullajes

Afirmó el vecinalista que “estamos la verdad muy preocupados sobre todo por los comercios que están abiertos todos el día y están expuestos a cualquier hecho de violencia de los que están sucediendo” aunque reconoció que “hemos visto alguna presencia policial más sobre todo en los controles vehiculares que se han hecho sobre Edwin Roberts pero solo se controlan los autos”.
Sobre la presencia de policías en el patrullaje, indicó que “vemos algunos efectivos más por lo que ha pasado, pero lo que yo he planteado a los comisarios de la Seccional Segunda es que haya un recorrido más frecuente sobre todo en los comercios” y agregó que “si bien los hogares están expuestos, necesitamos un refuerzo en los comercios de este barrio sobre todo en Edwin Roberts, la Laguna y en la calle Abraham Mathews y sobre todo en el sector de los pasajes donde los jóvenes y estudiantes el año pasado tuvieron asaltos callejeros”.
Y ratificó finalmente que “la inquietud nuestra es de poder hablar algo pronto con las autoridades municipales y policiales para que ahora que comienza el ciclo lectivo no nos sorprendan todos estos casos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS