LA URBANIZACIÓN DE LOS PRIMEROS 500 TERRENOS ESTÁ A CARGO DEL IPV

En abril adjudicarían los terrenos del plan ‘Tierra Para Todos’

11En el marco de la apertura de la licitación pública para la construcción de 15 viviendas en el Barrio Tiro Federal ayer por la mañana, el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo destacó el trabajo que se desarrolla desde la Secretaría de la Familia en el plan “Tierra Para Todos”.

El gobierno cumplió
Según anunció el funcionario, a mediados de año se prevé realizar la primera adjudicación de terrenos. La urbanización de los primeros 500 terrenos está a cargo del IPV y buscan ampliarlo al resto de los lotes.
Sobre el particular, Di Filippo señaló “con el arquitecto (Ricardo) Trovant hemos estado hablando sobre nuestro plan ‘Tierra Para Todos’ que va a generar un gran impacto y estamos contentos porque el gobierno cumplió con lo que prometió, el arquitecto nos había dicho que iba a disponer la urbanización de 500 lotes y cumplió. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo desde la Municipalidad para que el número de lotes con servicios sea de 800 a 1000 para ya a mediados de este año iniciar los trabajos de urbanización ya que hemos terminado los trabajos de seguimiento con las encuestas sociales ya finalizadas y es probable que en marzo o abril ya invitemos a las primeras 600 o 700 personas para iniciar la adjudicación de lotes y de desarrollo de la urbanización”.

Pioneros
Con respecto al desarrollo de Rawson, Di Filippo afirmo que “esto habla a las claras del crecimiento que ha tenido en los últimos años nuestra ciudad, y sobre todo en el Área 12 que había sido muy postergada. En el año 1972 cuando ocurrió el denominado “Rawsonazo”, se reclamaba la construcción de una Escuela del otro lado del río, y hoy ese sector barrial se ha convertido en una ciudad aparte”.
Añadió que “en el proyecto que estamos desarrollando y en el que están trabajando profesionales del IPV está prevista la construcción de anfiteatros, escuelas y va a quedar muy lindo para una zona tan grande de la ciudad”, indicó el Secretario de Gobierno capitalino.
Finalmente, el funcionario explicó que “fuimos pioneros en el programa de tierras públicas para los vecinos de la ciudad y hoy vemos con mucha satisfacción que muchos municipios están tomando la misma iniciativa y nos da mucho orgullo porque en todas las ciudades hay gente con necesidades, y sobre todo con necesidad de vivienda”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS