PARTE HOY EL PRIMER CITY TOUR DESDE EL BARRIO MOREIRA

El Turismo Social llevará a vecinos a conocer los sitios históricos y emblemáticos

6La Municipalidad de Trelew iniciará desde hoy el ciclo de city tours gratuitos por lugares históricos de nuestra ciudad, una propuesta turística que ya se había puesto en marcha algunos de los fines de semana largos del año pasado con un singular éxito.
La actividad se enmarca esta vez en el proyecto de turismo social “Trelew mi ciudad” que tiene el objetivo de que los vecinos puedan conocer la historia y poner en valor lugares de interés cultural, turísticos e históricos.
La iniciativa es impulsada por de la Dirección de Asociaciones Vecinales y cuenta con la colaboración de la Subdirección de Educación Ambiental Municipal y si bien fue destinado durante el año pasado para visitantes que llegan de afuera a la ciudad, el éxito que tuvieron los recorridos entre los vecinos de la ciudad que quieran conocer a fondo la historia de Trelew.
La primera salida se realizará a las 10 horas desde el Barrio Moreira de donde partirán 40 personas de los barrios Oeste y Moreira y se prevé que el grupo recorra capillas, museos, plazas, y también la Municipalidad de Trelew y el Salón San David, entre otros.
Es importante destacar que el contingente estará guiado por profesionales en materia turística y afines entre los que se encuentran operadoras psicosociales, guías de turismo y promotores de medio ambiente, quienes aportarán en los recorridos información de cada sitio visitado y asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas disponibles en la ciudad. Además se entregará folletería relacionada al cuidado de nuestro ambiente.
Es importante mencionar que el traslado se efectuará en colectivo de manera gratuita. Para más información los vecinos pueden consultar en la Dirección de Asociaciones Vecinales, sito en Roca 70, primer Piso o comunicarse telefónicamente al 4428261.
Un city tour por Trelew incluye no sólo una caminata visitando sitios históricos en el radio céntrico, plazas, parques, museos de la ciudad: Paleontológico Egidio Feruglio, Museo Pueblo de Luis y de Museo de Artes Visuales, Centro Cultural Municipal, otros centros culturales.

Propuesta integral

El año pasado cuando se anunció este proyecto de volver a concretar un proyecto de turismo social se resaltó el objetivo de poner en valor los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, bajo el proyecto social “Trelew, mi ciudad”. La iniciativa según indicaron permitirá a los vecinos de los diferentes barrios incrementar su conocimiento acerca de los lugares históricos.
El trabajo se llevará a cabo conjuntamente con las asociaciones vecinales y la colaboración de un equipo interdisciplinario profesional en materia turística y afines. Asimismo se propuso contar con el acompañamiento de las técnicas en operaciones psicosociales, pertenecientes al área de Vecinales, quienes contribuirán con temáticas vinculadas con la identidad, los valores, pertenencia y convivencia de los ciudadanos desde la comunicación y contención. La experiencia se repetiría nuevamente con otros barrios y sectores de la ciudad de Trelew durante el resto del año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS