RECIÉN EN FEBRERO VOLVERÁ CON LA ATENCIÓN NORMAL TRAS LA FERIA

El Tribunal de Faltas atenderá casos de pronta solución durante el mes de enero

8El Tribunal de Faltas Municipal de Trelew confirmó que debido al período de Feria Administrativa durante enero únicamente atenderá los casos de pronta resolución, tales como secuestros de vehículos, clausuras de comercios, decomisos y las que merezcan urgente resolución, como así también se recibirán normalmente las actas que labren los funcionarios actuantes.
Asimismo es importante mencionar que la feria establece la concurrencia de los miembros del Tribunal de Faltas en los horarios habituales, quienes atenderán los mencionados casos pero no se atenderá al público para la recepción de descargos por actuaciones labradas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales vigentes.
Dicho organismo reanudará sus actividades normalmente en el mes de febrero en el horario de 8 a 13 horas en sus oficinas de Paraguay 884, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Sin descanso

Quienes no tendrán descanso durante el verano son los integrantes de la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, quienes informaron que continuarán con los controles, sobre exhibición de precios y atención al público, en comercios y empresas de nuestra ciudad.
Se indicó que personal municipal recorrerá diversos sectores de Trelew, inspeccionando y dialogando con los propietarios de comercios y empresas, con el fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente.
En este sentido, se realizará especial hincapié a todo lo referido a la exhibición de precios, bocas de cobro y atención al público, teniendo en cuenta que el no cumplimiento de las normativas puede generar importantes multas a los comerciantes, según lo establecido en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
En este marco desde la Municipalidad de Trelew se indica que continuarán las inspecciones en comercios y empresas para corroborar el cumplimiento de los requisitos establecidos, con el fin de hacer valer los derechos de los usuarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS