LAS ESCULTURAS PODRÁN VISITARSE DESDE HOY A LAS 20:30 HORAS

El Museo Municipal de Arte inicia el 2014 con la muestra “Playas Oscuras”

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn empieza este 2014 con una obra imperdible. Se trata de “Playas Oscuras”, una obra en la cual la naturaleza de nuestra zona estará representada artísticamente por Mariano González. La exposición se inaugurará hoy a partir de las 20:30 horas, oportunidad en que la se presentará la banda “Ethereos”, una fusión de rock, jazz y folklore, cuyos integrantes serán los encargados de ponerle música a noche en el museo.

Mariano González
El creador de Playas Oscuras vive en la ciudad de Buenos Aires, pero la mayor parte de su infancia transcurrió en Puerto Madryn. Al respecto, el artista comentó: «Hace 4 años volví a Madryn y me reencontré con todo este paisaje y los lugares que tanto me dieron en mi infancia, es por eso que proyecté una muestra en el Museo de Arte de la ciudad para devolver un poco de todo lo que me llevé de acá. Las obras están relacionada con el mar, la fauna marina y también con la problemática de la contaminación».
Playas Oscuras es una exposición de esculturas en la que se trabajó con papel, plástico y material reciclable. El artista utiliza muchos materiales que fue guardando y experimenta con el arte en tres dimensiones. «La obra es bastante naturalista, son básicamente animales de la costa como pingüinos, cetáceos, medusas, etc. Es una especie de museo pero no de taxidermista, sino de un artista visual que quiere expresar otra cosa», explicó González.
La inauguración es hoy martes 7 de enero a las 20:30 horas con el acompañamiento musical de la banda “Ethereos”, estará vigente hasta el 30 de este mes. Además, los trabajos de Mariano González se expondrán en el Museo Municipal de Artes Audiovisuales de la ciudad de Trelew del 7 de febrero al 4 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS