ECONOMÍA Y EDUCACIÓN PREPARAN LA OFERTA SALARIAL PARA LOS DOCENTES

El Gobierno anticipó que las paritarias estatales se iniciarán en febrero

El ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Miguel Castro, adelantó que las negociaciones con los gremios estatales “van a ser en febrero y el gremio docente, por el comienzo de las clases, va a ser uno de los que está en el inicio de la grilla de negociación”.
Castro hizo hincapié en que “vamos a resolver esta situación con todos los trabajadores del Estado durante el próximo mes. Estamos trabajando ya con el Ministerio de Economía y con la gente de Educación para tener preparado el escenario a conversar en febrero en las paritarias”.
“Nosotros partimos de las posibilidades reales que tiene la provincia del Chubut, de la proyección de recaudación e ingresos genuinos. Ha sido una premisa siempre prometer lo que podemos cumplir”, sostuvo.
“Cuando acordamos con los trabajadores un número en su modificación salarial lo cumplimos”, enfatizó.
Por otra parte, Castro manifestó que “el Gobierno está trabajando fuertemente con el tema de Aluar-PAE. Es un trabajo que lleva adelante el ministro Cufré, en virtud de ser una relación estrictamente privada. Estamos en contacto con las partes y, por supuesto, está interviniendo también el Ministerio de Economía de la Nación”.
“Según la información que nos ha brindado el ministro de Hidrocarburos, las negociaciones entre las partes comenzarían esta semana y hay plazos legales establecidos. No existe ningún riesgo de que se produzca un corte abrupto del suministro de gas porque parte de una negociación y de condiciones cumplimientos contractuales. Por lo tanto, el Gobierno está ocupado en resguardar las fuentes laborales”, explicó.
Por eso “trabajamos en el acompañamiento de las negociaciones privadas y, por supuesto, con las gestiones a nivel nacional para lograr que estas negociaciones tengan éxito”.
“Cufré se ha comunicado con los directivos de las dos empresas. Ha tomado conocimiento de cuál era el planteo y cuál es el estado de situación y cómo pueden ser las vías de negociación”, finalizó Castro.
Castro también precisó que el sistema de cuadrículas de la Policía provincial comenzará a implementarse en febrero. “El sistema va a estar operativo cuando el mes próximo tengamos la incorporación de los nuevos patrulleros”, indicó.
El funcionario puntualizó que “los patrulleros están comprados y estamos a la espera de la entrega por parte de las concesionarias, lo que va a completar el número de vehículos que hace falta para un funcionamiento eficiente”. Y, en este sentido, indicó que el sistema comenzará, en principio, en las localidades más pobladas de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS