NELSON GUILQUIRUCA REALIZÓ UN BALANCE DEL NUEVO SISTEMA

El domingo se vendieron 500 obleas de estacionamiento en Playa Unión

10Nelson Guilquiruca, el Coordinador del sistema de estacionamiento medido que entró en vigencia viernes pasado, realizó una evaluación de dicha implementación, luego de un domingo donde la gente se acercó en forma masiva a Playa Unión. Y si bien se mostró satisfecho con el inicio del sistema confirmó que necesita más personal para completar todos los sectores de cobro.

Fin de semana bravo
El funcionario comentó que “hemos tenido un fin de semana bravo, sobre todo el domingo donde concurrió mucha gente a Playa Unión, un día donde el clima acompañó y entraron miles de vehículos. El trabajo no fue mucho los días previos, pero en general se ha trabajado bien en todo el sector donde se cobra el estacionamiento medido”.
Guilquiruca detalló que se “trabajó con 9 personas hasta el día domingo y a partir del lunes lo estamos haciendo con 16. El domingo se vendieron alrededor de 500 obleas y los días previos, tanto el viernes que comenzamos con el cobro y el sábado, unas 100 obleas diarias. De todas maneras estamos necesitando unas 15 personas más para completar todo el sector de cobro de estacionamiento, así que si hay personas interesadas en trabajar, les pedimos que se acerquen a la oficina de empleo en Belgrano 844 de Rawson para inscribirse”.

“Siempre alguno se queja”
En cuanto a la recepción que ha tenido en la gente el cobro del estacionamiento, Guilquiruca dijo que “la gente lo toma relativamente bien, aunque siempre hay alguno que se queja, pero en general no hemos tenido complicaciones. Siempre hay alguna persona que se queja, o que no quiere pagar, pero han sido casos aislados. Cuando ocurre alguna situación así tratamos de hablar con la persona, y si se niegan a pagar les pedimos que se retiren y se termina el problema, pero por lo general después de rezongar un rato terminan pagando.
La otra opción que tienen y que también se los decimos, es estacionar a unas cuadras de distancia donde no se cobra y venir caminando hasta la costa”.

Trámite para estacionamiento libre
El Coordinador también se refirió a la posibilidad que tienen los residentes de Playa Unión de tramitar su oblea para estacionar libremente, “los vecinos de Playa Unión deben realizar el trámite en la Dirección de Tránsito. Allí se les entrega la oblea correspondiente para no tener que pagar cuando vienen a la costa. En general los frentistas de los lugares donde se cobra estacionamiento son los que se han acercado para obtener la oblea. El trámite es sencillo, se tienen que acercar a las oficinas de Tránsito en la terminal de ómnibus de Rawson, presentar un libre deuda para certificar que están al día con el pago de sus impuestos y si son inquilinos, una copia del contrato de locación del inmueble y acreditar la titularidad del vehículo”.

Sectores alcanzados por el SEM
El estacionamiento medido se cobra en toda la calle Centenario desde Malaspina hasta Artigas; y Bulevard Guillermo Rawson desde la rotonda de Los Pescadores hasta la calle San Lorenzo. También en todos los playones de Aquavida, el playón de la calle Artigas en la zona norte, todos los sectores de estacionamiento a 45° desde la rotonda de Los Pescadores hacia el centro y la plazoleta que está en la calle Lezana frente a Aquavida.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS