AYER SE REUNIERON CON LA INTENDENTA ARTERO

El Centro Profesional sumará nuevos cursos de turismo

José María Cottet, coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ramón Castaño, director del CFP N° 650 de Rawson, se reunieron con la intendente Rossana Artero junto a autoridades municipales del área de Turismo y Recursos Humanos. En el despacho de la Intendencia mantuvieron pusieron en común aspectos formativos que la institución ofrece a los vecinos de la ciudad.
Respecto de los aspectos salientes de la reunión, el coordinador de Formación Profesional expresó “fue una reunión vinculada a una política de trabajo que se impulsa desde el Ministerio relacionada con Educación y Trabajo por lo que se apuntó a la formación profesional y su vinculación con el ámbito laboral, en este caso con la Municipalidad de Rawson” y agregó que “los itinerarios de formación profesional se encuentran todos nomenclados en la jurisdicción provincial y su apertura obedece en términos generales a las demandas que el ámbito local formula que en este caso es el CFP n° 650 de Rawson”.

Cursos
Por su parte, el director del CFP N° 650 Ramón Castaño destacó las áreas donde se ha recostado el perfil de los cursos brindados ya que “principalmente en el área de Turismo hemos estado trabajando con la intendenta Artero sobre algunos proyectos que tenemos para el 2014 en virtud de la fuente de trabajo y el destino que tienen nuestros egresados y continuamente tenemos demanda en ese sentido” y agregó “tenemos siempre la preocupación de como se insertan laboralmente por lo tanto hemos trabajado en forma conjunta para ver de que manera se los puede ir insertando y abrirles las puertas del trabajo”.

En relación a los cursos que se brindaron en el transcurso de 2013 sobre colocación de durlock y electricidad del hogar Castaño indicó: “trazamos un balance muy positivo a tal punto que este año se reiteran los cursos. A partir de febrero pasado se abrieron las inscripciones y los cursos que se iniciaban con 12 alumnos y culminaron con un 100% de asistencia, lo que demuestra la capacidad del instructor. Ahí radica la importancia de la inserción ya que al día siguiente de haber terminado el curso los alumnos pueden comenzar a trabajar con las herramientas que le brindó el Centro de Formación Profesional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS