LA DIRECTORA DEL CENPAT RECIBIO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA REGIONAL CHUBUT DE LA UTN

El CenPat y La UTN ofrecerían conjuntamente cursos de posgrado

IMG_4709ACENPAT-UTNDurante una reunión entre las autoridades del Centro Nacional Patagónico (CenPat) y la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) se estudió la posibilidad de organizar conjuntamente cursos de posgrado.
Del encuentro, que se realizó ayer en el CENPAT y en el cual se trataron diversos temas inherentes a profundizar las relaciones entre ambas instituciones, participaron la Directora y el Vicedirector de la institución Mirtha Lewis y Rolando González-José, la Decana y el Vicedecano de la Facultad Regional Chubut de la UTN, Liliana Vázquez y Luis Novoa, los secretarios de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Noelia Corvalán; de Extensión Universitaria, Santiago Raynoldi, Secretaria Académica, Diana Bohn, de la UTN y las responsables de la Oficina de Vinculación Tecnológica, y de Transferencia Educativa, María E. Lizurume y Alexandra Sapoznikow (CENPAT).
Además se exploraron las posibilidades de firmar un nuevo convenio marco y la necesidad de suscribir acuerdos específicos, en particular, por la proximidad del nuevo ciclo lectivo que habrá de encarar la casa de altos estudios en Puerto Madryn. Mientras que las autoridades universitarias hicieron conocer a los miembros del CENPAT el alcance y la gestión que ha permitido la creación de nuevas Secretarías en el ámbito de la Facultad Regional Chubut.

Cursos de posgrado
En la reunión se puso énfasis en la probable organización de cursos de posgrado, la metodología a usar, posibles usuarios y temáticas a dictarse. Se trabajará en la actualización de funciones y servicios que brindan los laboratorios instalados en ambas instituciones, como así también, en la conformación de nuevos emprendimientos de ese tipo, a los efectos de no superponer esfuerzos y costos.
También se establecieron los actores que llevarán adelante las conversaciones a fin de avanzar en el convenio, que tiene la particularidad de suscribirse en forma directa por parte de la Facultad, previa consideración y aprobación del rector de la UTN. En tanto, el CENPAT deberá elevar al CONICET su contenido que, de aprobarse, sería firmado por el Consejo Nacional. De igual modo, por inquietud de la decana Vázquez, quedaron definidos quiénes explorarán los temas de cursos de posgrado.
Incubadora
Entre otros temas, las autoridades del CENPAT hicieron saber las novedades en torno a la Incubadora Madrynense de Empresas, que tiene participación de los organismos reunidos ayer, la UNPSJB y la CAMAD. Al respecto, adelantaron que el próximo jueves se reunirán nuevamente en el Centro, donde se informará lo actuado en el 2013, cambiará la Gerencia de la misma, hasta ahora a cargo de UTN, y que pasará a manos de la UNPSJB.
En otro orden, cuando se conversó acerca de los laboratorios, desde UTN comentaron los avances y reorientación en torno a uno previsto para brindar servicios, pero que sería destinado probablemente a otros fines, como el procesamiento de productos y microbiología.

ÚLTIMAS NOTICIAS