CON EVENTOS LIGADOS A LA GASTRONOMÍA CHUBUTENSE EN MAR DEL PLATA Y PINAMAR

Durante enero y febrero, Chubut avanza por la costa

nota 1Como parte de las acciones de promoción y difusión que desarrolla la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, desde el viernes 17 comenzará una campaña que recorrerá las localidades de Mar del Plata, Cariló y Pinamar para mostrar los atractivos que tiene la provincia.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Vamos a lanzar una campaña publicitaria fuerte en la Costa Atlántica, teniendo en cuenta que durante el verano hay gran afluencia turística y podemos adelantarnos y ofrecer lo que tiene Chubut para todo el año. Esta acción ya la desarrollamos el año pasado y tuvimos muy buena repercusión”.
Añadió que “en 2013 hemos hecho hincapié en incluir a la gastronomía como un atractivo más que tiene Chubut para que nos visiten. Se elaboró la Guía Gastronómica de la provincia y queremos mostrar en la Costa Atlántica algunos de estos platos tradicionales que vale la pena degustar. Por eso también vamos a estar con eventos de gastronomía”.
En Mar del Plata, del 17 al 19 de enero y el fin de semana del 24 y 25, así como los primeros tres fines de semana del mes de febrero, habrá presencia de promotoras en el ingreso a eventos, en balnearios privados y la zona comercial de la calle Güemes. Allí se distribuirá folletería y se desarrollará un juego con preguntas sobre el destino Chubut para que la gente participe por un viaje a la provincia para dos personas.
Además, desde el 26 de enero y hasta el 1º de febrero, Chubut estará presente en el puesto de informes del Ministerio de Turismo de la Nación que estará ubicado al ingreso de Playa Grande en Mar del Plata en el marco de la campaña “Argentina es tu mundo, date una vuelta”.
De manera complementaria, a partir de la organización de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se desarrollarán cenas temáticas en las localidades de Pinamar y Mar del Plata, a cargo de los chefs chubutenses Gustavo Rapretti y Pablo Soto, integrantes de la Agrupación Chucaro que elaborarán platos típicos y representativos de la provincia. Además se difundirá material audiovisual y gráfico sobre los atractivos y alternativas turísticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS