EN AÑO NUEVO TAMBIEN HUBO CUATRO ACCIDENTES DE TRANSITO

Diez conductores arrojaron alcoholemia positiva en Comodoro

12Desde las 5 de la mañana del primero de enero, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se montó un control sobre Rivadavia y Schneider del barrio Newbery, con un total de 15 inspectores afectados.
Las primeras horas de 2014 se caracterizaron por operativos preventivos de tránsito tanto en Comodoro Rivadavia como Rada Tilly. Los controles dieron sus frutos, ya que se retuvieron los vehículos de once personas que conducían con altos niveles de alcohol.
En la ciudad petrolera, la Dirección Municipal de Tránsito se encargó después de las 2:30 de las recorridas por las zonas centro y los caminos Roque González y Juan Domingo Perón. Además, desde las 5 se montó un control sobre Rivadavia y Schneider del barrio Newbery, con un total de 15 inspectores afectados.
Allí, se controlaron 55 vehículos y 8 de los conductores registraron índices de alcohol en sangre superiores a, 0,5 permitido. Además se labró un acta por falta de documentación obligatoria del automotor.

Automóviles secuestrados
El jefe de esa división de tránsito, Marcelo Atencio, detalló que seis rodados cuyos conductores arrojaron alcoholemia positiva fueron trasladados al corralón municipal al igual que el automotor de quien circulaba sin la documentación pertinente.
De los restantes infractores por alcoholemia, uno pudo continuar su marcha una vez que una segunda medición determinó que su nivel de alcohol en sangre había descendido a menos de 0,5 y en un restante caso un conductor alternativo tomó el control del automóvil.

Alcoholizados y manejando
En cuanto a los accidentes ocurridos en los festejos de Año Nuevo, no se lamentaron víctimas, pero se registró “índices de alcohol en sangre en los conductores de vehículos involucrados”, precisó el funcionario municipal.
Un choque ocurrió pasadas las 2:30 en Yrigoyen y Marcial Riadigós del barrio Industrial, donde uno de los vehículos fue secuestrado por el presunto estado de ebriedad de su conductor, quien se negó a someterse al test de alcoholemia.
Más tarde, a las 4:10, una camioneta protagonizó un vuelco sobre el camino Roque González, encontrándose su chofer también bajo los efectos del alcohol. En ese caso la alcoholemia arrojó 1,44 de alcohol en sangre y los efectivos de la Seccional Sexta demoraron el vehículo.
Y el último choque se produjo alrededor de las 5 sobre la avenida Córdoba y Galicia del barrio 9 de Julio. Uno de los involucrados dio alcoholemia positiva (1,04) y su vehículo fue trasladado al corralón municipal.
En líneas generales, Atencio aseguró que el resultado de los controles fue satisfactorio porque se detectaron menos alcoholemias que en Navidad.
En ese contexto, concluyó: “la comunidad siempre toma conciencia sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad. El conductor sabe lo que está bien y lo que está mal, pero la dificultad reside en aplicarlo”.

Infracciones en la calle
En Rada Tilly la policía desarrolló estrictos controles sobre los tres accesos a la ciudad –por avenida Almirante Brown, ruta 3 y caminó Perón–, la costanera y avenida Moyano. Se labró una multa por alcoholemia positiva a un conductor y se realizaron 12 actas de infracción por beber en la vía pública.
En total los policías radatilenses y del área de Operaciones, agentes de la Guardia Urbana Municipal y los inspectores de Tránsito revisaron 250 vehículos. Además, durante la jornada de ayer los efectivos policiales se trasladaron a la ruta nacional 26, en la zona de campings para continuar con los controles.

ÚLTIMAS NOTICIAS