COMPRENDIÓ TECKA, ESQUEL, TREVELIN Y LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42

Desplegaron 120 efectivos en control vial en la cordillera

12Debido a la gran ocupación turística en la zona de la cordillera y a la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, que movilizó a casi 40 mil personas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto al personal de los departamentos de tránsito municipales y de la Policía del Chubut, realizó un intenso operativo de seguridad vial. El mismo fiscalizó un promedio de 700 vehículos por hora, que circularon entre Las Golondrinas y Epuyén y permitió que las jornadas se desarrollaran sin ningún tipo de incidente que involucraran vehículos o peatones.

120 efectivos desplegados
El responsable de la APSV, Leonardo Das Neves, dio a conocer los detalles del dispositivo desplegado en la Cordillera, que comprendió Tecka, Esquel, Trevelin y la Comarca Andina del Paralelo 42.
Junto al jefe de la Unidad Regional Esquel, Fernando Terrazas, el funcionario provincial destacó el accionar de los 120 efectivos desplegados entre policías y personal de la Agencia.
“Se trabajó con personal y las autoridades en terreno de la Unidad Regional, Radio Operaciones y Drogas Peligrosas”, detalló Leonardo Das Neves.
Además, el funcionario remarcó que “fue normal el suministro de combustibles en las estaciones de servicios de la zona”.
“Ha sido un gran desafío, ya que la provincia de Chubut está atravesando una muy exitosa temporada de turismo, donde observamos una gran afluencia de visitantes de otras provincias en un porcentaje que supera el 50% de los vehículos que se controlan en nuestros operativos”, señaló el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Concientización
El titular de la APSV informó que en los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana en la ruta N° 259 que une Esquel y Trevelin se registraron solo ocho casos positivos, una cifra reducida que, para el titular de la APSV, expresa un resultado de las campañas permanentes de prevención y seguridad vial que se llevan adelante desde el Ministerio de Seguridad del Chubut en conjunto con los organismos municipales de Tránsito.

Continuidad de los operativos de prevención
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, Fernando Terrazas, compartió las apreciaciones de Leonardo Das Neves acerca de los procedimientos realizados, destacando la importancia de las campañas de concientización que “sumadas a los operativos preventivos realizados en el ámbito de la comarca, han aportado resultados sumamente satisfactorios”.
Terrazas certificó que este tipo de operativos continuarán a lo largo de las próximas semanas intensificándose en aquellos lugares donde se llevan a cabo las fiestas regionales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS