D’ASTOLFO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO LIDERADO POR CASTELLS

Desocupados del MIJD pidieron adjudicación de un terreno para trabajo social

7Enrique D’Astolfo recibió en su despacho a representantes del MIJD con el fin de avanzar en un trabajo conjunto. Lo que solicitaron fue el pedido de un terreno para construir la sede de la Universidad con la que trabajan a nivel nacional, con fuertes objetivos sociales y populares.
Junto al Secretario de Gobierno estuvieron Adrián Morales, Vicepresidente de la Universidad Nacional Popular y Apoderado Nacional del Movimiento, Florencia Acuña como militante y administrativa del Movimiento y Ezequiel Agüero como Presidente del MIJD acá en Chubut.
Esta es una organización en movimiento y en pleno crecimiento que realiza un gran trabajo en lo social, y por ello el Municipio estará avanzando en tareas en conjunto ya que los beneficiarios serán los vecinos.
“Esto sucede en otros municipios donde se trabaja en forma mancomunada con Jefes Comunales como sucede en la localidad vecina de Trelew con Máximo Pérez Catán” señaló D’Astolfo.
Además indicó que “lo que buscan es hacer pie e instalarse en Madryn. Dentro de la reunión que mantuvimos presentaron dos pedidos específicos. Uno de ellos tiene que ver con obtener un terreno para poder instalar una sede para la Universidad Popular de ellos. El 3 de febrero retomaremos el contacto, y en medio de las gestiones por ese terreno, podrán comenzar momentáneamente en alguna Junta Vecinal de la ciudad”.
El objetivo según el Secretario de Gobierno es “trabajar en conjunto así como lo hacemos con un montón de organizaciones de la ciudad. Ellos están dispuestos y el Municipio también” agregando que “por otro lado sería una oferta interesante para la base del campo popular de la ciudad. En ese marco veremos si disponemos de lo que solicitan. Estuvieron en la Dirección de Tierras reunidos con Ariel Salvador, titular del Área, donde se avanzó con los papeles que se requieren para adquirir el lote para la construcción de la sede universitaria. Mientras tanto tendrán una sede provisoria que será gestionada por el Municipio de aquí al 3 de febrero”.
En Madryn según el Secretario de Gobierno “están armando en la modalidad de militancia que tiene ese movimiento, un trabajo que apunta a lo social. De a poco irán sumando gente. A nosotros nos parece positivo, porque más allá de lo político es interesante el planteo que realizan en lo social, y cuando el beneficiado es el vecino, creemos que se deben redoblar los esfuerzos. Y así como trabajamos con tantas organizaciones, lo haremos con ellos también, esto es lo real. Es a favor de la gente y del aspecto social, que es donde apunta el proyecto político del cual formamos parte en el Municipio”, cerró el funcionario.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS