MENSUALMENTE LA FIRMA DEBÍA PROVEER DETALLES DE SERVICIOS, PERO EN ESTO TAMBIÉN HA INCUMPLIDO

Desde el PACh reclaman el informe de la empresa Benítez Bellini

Colectivos Benitez Bellini - Ordenanza Regular la Actividad del Transporte Publico 004En la última sesión del Concejo Deliberante la edil del Partido Acción Chubutense (PACh), Gabriela Carla Sánchez Galindo, presentó un pedido de informe para que la empresa de transporte urbano de pasajeros Benítez Bellini S.A presentara en consonancia con lo estipulado cuando desde el cuerpo deliberativo se brindó el aumento de la tarifa, dejando explicitado que todos los meses la empresa debería elevar informes de la situación de las formaciones y el funcionamiento en cuanto al cronograma estipulado.
A pesar del pedido de informe de la edil y de las reiterativas denuncias públicas realizadas a través de los medios, la empresa Benítez Bellini aún no ha presentado nada de lo que se le ha pedido desde el concejo, por lo cual estaría infringiendo lo que se estableció en la ordenanza cuando se dio tratamiento al aumento tarifario.
“Presentamos el pedido al Ejecutivo Municipal por los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad que afirman que el servicio no está en condiciones” expresó Sánchez Galindo. Además dijo que se busca controlar el funcionamiento del servicio de pasajeros en tanto frecuencia, estado de unidades, y demás.
Otro de los puntos por los que desde el PACh se elevó el pedido de informe, es para controlar si el subsidio que la empresa recibe por parte del Ejecutivo. “Hay que tener en cuenta que se pidió un aumento diciendo que se necesitaba no solo para pagarle a los choferes, sino que para reparar colectivos, mejorar las condiciones de los mismos y cumplir con el cronograma de tiempo estipulado para el recorrido”.
El subsecretario de Gobierno, Pablo García, se comunicó en horas de la mañana con la edil para manifestarle que se llevará a cabo una reunión con la finalidad de manifestarle en qué condiciones se encuentra el retrasado informe. “Seguramente en éstos días el subsecretario nos dirá de qué manera se deberá proceder. Pero seguiremos insistiendo en esto, ya que se le otorgó un aumento que impacto fuerte en el bolsillo del ciudadano y debemos velar para que se cumpla todo lo estipulado por la ordenanza, por lo que si la empresa comete infracciones deberá pagar por ello”, argumentó.

Plazos

Si bien una vez elevado el pedido de informe la empresa cuenta con un plazo legal de diez días para presentar el mismo, se espera que para el transcurso de ésta semana llegue a manos de la integrante del bloque. “Hay dos puntos a tener en cuenta, por un lado lo que le corresponde al Ejecutivo mensualmente, y por otro los plazos del pedido de informe en particular establece diez días, pero con los feriados que se dieron en las últimas semanas, se estipula que antes del término de ésta semana deberían llegar los informes.
Por otro lado, Galindo afirmó que en ese informe constarán distintas acciones estipuladas en la ordenanza, las cuales están referidas a las inspecciones a las que debe someterse cada colectivo, el control del tiempo de recorrido, del estado de las formaciones y de todo lo referido al servicio que se presta a los usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS