LUEGO DEL SECUESTRO DE UN CARGAMENTO DE DROGA EL SÁBADO PASADO

Denuncian una ruta de narcotráfico entre Comodoro y Chile

222 chileEl sábado pasado se llevó adelante un operativo en la frontera Chile – Argentina a la altura de la Estancia Huemules donde se secuestraron 2 kilos de marihuana y 75 gramos de cocaína proveniente de Comodoro Rivadavia. El fiscal de Coyhaique, Luis González Aracena advirtió que se está estableciendo una ruta de narcotráfico entre estas ciudades.

Siete personas detenidas
“El sábado detuvimos a siete personas chilenas por el paso no habilitado de droga a la región de Aysén (Chile) que provenía de Comodoro Rivadavia. El operativo se produjo en el sector de Estancia Huemules y se realizó en coordinación con Carabineros, Aduana y grupos especiales de combate de narcotráfico. Allí se obtuvo el hallazgo de casi 2 kilos de marihuana y 75 gramos de cocaína”, expresó Aracena a Radiocracia.
Según informó el periodista Elías Muñoz, de la radio Santa María de Coyhaique a Radio del Mar, en el grupo había un niño de 13 años. Los detenidos fueron interceptados por personal policial e intentaron tirar la droga en el camino.
«Esto era una práctica habitual según se cree, ingresaban por pasos no habilitados y permitían el ingreso de la droga a Coyhaique y todo el país; estamos hablando de un valor de aproximadamente 600 mil pesos argentinos en el operativo de este sábado, equivalente a 31 millones de pesos chilenos», explicó Muñoz.

Prácticas que ya se hacen habituales
En este marco, el fiscal destacó que “estos operativos son prácticamente habituales. Hace tres meses hemos detenido a tres personas argentinas con ocho kilos de droga, hace un mes se detuvo a tres personas chilenas con seis kilos de droga que están sometidos a la Justicia en Comodoro y ahora son siete personas chilenas. Esto da cuenta de una ruta que se está estableciendo”.
“Mi impresión es que se está estableciendo una ruta de droga entre Comodoro y Coyhaique, es un tema que se está trabajando con los jefes de policías y tenemos comunicación con los fiscales de Comodoro”, dijo y agregó que, “efectivamente la droga se compró en Comodoro”.
Finalmente, en relación a los operativos antidrogas en la frontera, el fiscal destacó que “el control es sumamente estricto con equipos especializados, pero es muy difícil que la droga ingrese por paso fronterizo, siempre se hace pos paso no habilitado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS