ARMADORES DE LA FLOTA AMARILLA CUESTIONAN DESMANEJO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Denuncian que en Puerto Rawson pescan más de 20 barcos que los permitidos

2En el puerto de Rawson hay unos 95 barcos pescando en clara violación a los 72 barcos que pueden pescar en ese lugar, “si se hiciera una inspección muchas autoridades deberían renunciar por haber habilitado más barcos”, se quejó un empresario capitalino al observar cómo está bajando el precio del pescado por la gran oferta que existe.
“Estamos pescando de más, de este puerto están saliendo unos 600 mil kilos de merluza y es imposible venderlo todo en Chubut como establece la Ley, por lo que hay camiones que salen para Mar del Plata y dos para Puerto Deseado”, explicó.
Dentro del movimiento del puerto de Rawson sostuvo que de un día a otro aparecieron pescando cinco barcos de Mar del Plata y que un sindicalista, que ahora está disfrutando de sus vacaciones, se benefició al permitir que esos barcos ingresen en Puerto Rawson.
El empresario, que no quiso dar su nombre para evitar represalias, indicó que en el Puerto Rawson manda el SUPA que vinieron desde Puerto Madryn traídos en su momento por el ex Secretario de Trabajo, Jerónimo García y han cambiado todas las reglas de juego rompiendo el mercado, “hay cuatro guinches para descargar 95 barcos que están apilados en el muelle porque no hay más lugar, esto es una locura y espero que no ocurra alguna tragedia”.

Falta de control

Para este empresario la falta de control es tal que cada cual hace lo que le parece, “así no se puede trabajar, aquí mandan los gremios y esto va a terminar mal, no hay empresa que aguante con la presión gremial”.
Indicó que rechazó la propuesta del gobierno para participar en Alpesca “porque esa empresa así como está y por la presión gremial, es inviable, nadie se hará cargo de las deudas que dejó Segundo”.

Personajes delictivos

En este fin de semana hubo varios hechos de violencia en la zona portuaria capitalina, en donde estarían involucrados personajes con frondosos antecedentes delictivos.
El descontrol provocado por la gran cantidad de vendedores y fileteadores de pescado ambulante, abrió un nuevo capítulo al constatarse la existencia de robos y amenazas a los vecinos que circulan con sus vehículos por esa zona de la villa balnearia de Playa Unión.
El fin de semana se produjeron varios robos, en los cuáles estaría involucrado un joven capitalino que purgó una condena por homicidio hace algunos años atrás y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.
Al parecer el joven vendería pescado en la ruta y bajo ese disfraz aprovecharía el descuido de sus ocasionales clientes para robarles sus pertenencias.
Asimismo otros “vendedores ambulantes” amenazan e insultan a los vecinos que circulan por el Puerto de Rawson, exigiéndoles que les compren los productos de mar que tienen a la intemperie sin ningún tipo de cuidado bromatológico.

Anarquía en el Puerto

Lamentablemente hay una anarquía absoluta en la venta de pescado en Puerto Rawson y se nota la ausencia de funcionarios que deberían controlar este tipo de actividades que ponen en riesgo no sólo la salud pública de los vecinos sino su seguridad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS