LA MINISTRA GABRIELA DUFOUR RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SECTOR

Crece la preocupación por la crisis del sector textil lanero

8ALa ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, junto al subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa; la subsecretaria de Fiscalización y Control, Laura Fernández; y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Rolando Heinken, se reunieron con representantes del sector textil lanero de Chubut, en un encuentro desarrollado en Rawson y del que participó además el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Julio Tartaglione.
La reunión convocada por la ministra tuvo como objetivo realizar un seguimiento y relevamiento específico sobre las problemáticas del sector, con el fin de trazar acciones comunes.
“El criterio es reunirnos con todos los involucrados de los sectores productivos y trabajar juntos en la solución de los problemas y el fortalecimiento de las cadenas de valor de la provincia”, comentó la ministra.
El sector empresario estuvo representado por Máximo Gallia, de Furhmann S.A., y Humberto Sisterna, de Peinaduría Río Chubut S.A.
Durante el encuentro se abordó el trabajo conjunto entre la Provincia y organismos de Nación por distintos temas vinculados al sector. En este sentido, se continuarán las gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en este caso para contemplar la posibilidad de reducir el IVA para la lana primaria; ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el fin de regularizar la cuota de gas durante el invierno, y ante la Aduana para agilizar los procesos de exportación e importación de productos.

EPI

La reunión tuvo como objetivo realizar un seguimiento y relevamiento específico sobre las problemáticas del sector, con el fin de trazar acciones comunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS